martes, 28 de junio de 2011

Curso: "Territorios fotográficos: espacios naturales"


Docencia: Del 6 al 30 de julio de 2011
Créditos: 1 crédito ECTS
Duración: 25 horas
Impartido por Javier Puertas Blázquez
Idioma: Castellano
Conocimientos previos: Se recomienda tener conocimientos básicos de fotografía digital y formación vinculada al territorio: geografía, turismo, ciencias ambientales.
Precio: 160€
Descuentos: 7% para la Comunidad UOC y 5% a partir del segundo curso matriculado.

Presentación
El principal objetivo del curso es proporcionar una formación básica en materia de fotografía de espacios naturales, en las principales técnicas de paisaje según los medios naturales, y también en otras como la fotografía de aproximación. Se identificarán las posibilidades que ofrece el arte fotográfico como herramienta al servicio de la promoción y dinamización fundamentadas en la naturaleza de los territorios, incluyendo la iniciativa privada.

El curso se dirige a profesionales como empresarios turísticos, informadores, guías, monitores de naturaleza, agentes de desarrollo local, dinamizadores sociales, promotores de actividades culturales o bien a personas con inquietud por este tema.

Competencias
* Adquirir las destrezas básicas para la fotografía de los distintos tipos de espacios naturales, de los bosques a los desiertos pasando por las montañas
* Capacidad de lectura e interpretación de fotografías de paisaje: claves objetivas e interpretación personal
*Conocer las diferentes posibilidades de la fotografía como herramienta para la promoción territorial

Objetivos
* Reconocer las principales técnicas de paisaje según los medios naturales y la fotografía de aproximación
* Identificar las posibilidades que ofrece el arte fotográfico como herramienta al servicio de la promoción y dinamización del territorio