viernes, 3 de junio de 2011

Ciclo de Películas Ambientales de Reacción Climática

CAFÉ-EXPOARTE - Calle Colombia No 257, entre Plaza San Pedro y calle México, La Paz - Bolivia

Miércoles, 1 al 29 de junio de 2011.
Hora: 7:30 p.m. a 10:30 p.m.

¿Cuando?
TODOS los MIÉRCOLES de JUNIO a las 19.30 HRS. Ingreso GRATUITO

Miercoles 1
La era de la estupidez
Directora: Franny Armstrong, GB, color, 89 min., 2009. [Sub Esp]
La era de la estupidez (en ingles, The age of stupid) trata sobre el calentamiento global antropogénico a través de un drama con elementos documentales y algunos dibujos humorísticos. El actor Pete Postlethwaite juega el papel de un anciano que habita el mundo arruinado del año 2055. Observa los reportajes del daño causado por nuestras acciones y se plantea la pregunta: ¿por qué no haber hecho nada para evitarlo?

Miercoles 8
Food, Inc.
Director: Robert Kenner, EE.UU., color, 93 min., 2009. [Sub Esp]
Food, Inc. examina la producción industrial de carne, la cual considera inhumana y económica y ambientalmente insostenible, y demuestra su dependencia en la producción industrial de grano y verduras, que también califica como económica y ambientalmente insostenible. Además trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.

Miercoles 15
Flow: For Love of Water
Directora: Irena Salina, EE.UU., color, 93 min., 2008. [Sub Esp]
En Flow: For Love of Water se muestra el negocio de la privatización de la infraestructura del agua, cuyo objetivo principal es el beneficio económico en lugar de la disponibilidad de agua limpia para la gente y en la naturaleza. Parte del documental ha sido realizado en la ciudad de La Paz.

Miercoles 22
Comprar, tirar, comprar
Directora: Cosima Dannoritzer, ESP, color, 52 min., 2011.
Comprar, tirar, comprar, es un documental sobre obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.

Miercoles 29
Home
Director: Yann Arthus-Bertrand, Intern., color, 93 min., 2009. [Sub Esp]
La película Home está enteramente compuesta por vistas aéreas espectaculares de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.