martes, 28 de junio de 2011

Programa de maestrías en Brasil

Nunca ha habido un mejor momento para estudiar una maestría en Brasil. Brasil es un participante activo en los principales foros políticos y económicos del mundo, la creciente internacionalización de sus empresas, la expansión de su producción cultural, su éxito en la reducción de la pobreza y la desigualdad y la excelencia en la investigación científica son algunas de las múltiples ventajas que circunscriben el realizar estudios de posgrados en este país.

Los programas de maestría que ofrecen las instituciones brasileras cubren diversos campos de estudio, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta adecuadas a las realidades y necesidades de América latina y el Caribe. Además de la calidad académica que ofrecen los estudios, los estudiantes extranjeros tienen también acceso a una comunidad pluricultural, caracterizada por la tolerancia y la diversidad de las manifestaciones culturales que identifican al Brasil.

La OEA ha unido esfuerzos con el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB), bajo el apoyo de la Divisão de Temas Educacionais del Ministério das Relações Exteriores de Brasil, para ofrecer hasta 50 becas académicas para programas de maestría en universidades del Brasil. El fin del programa es promover una mayor integración entre las universidades brasileras con América Latina y el Caribe para favorecer el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes y la promoción del desarrollo humano.

¿Está usted interesado en solicitar una beca para realizar su Maestría en Brasil?

Los interesados en postular deberán revisar el listado de la oferta de maestrías en la “Tabla de Programas y Universidades Brasileras” Los solicitantes deberán seleccionar hasta tres (3) programas de maestría, cada uno de una universidad que esté ubicada en una región diferente del Brasil. Para ver la lista completa de programas de maestría, por favor ingrese al siguiente mapa donde se ha identificado cada región en diferente color.