jueves, 30 de junio de 2011

Curso de Manejo Adaptativo para el Diseño de Proyectos de Conservación Exitosos

Vida Silvestre sin Fronteras
http://www.whsrn.org/sites/default/files/file/FOS_Flyer_9-07-10_espanol.pdf

Con el objetivo de ayudar a los conservacionistas de América Latina y el Caribe a fomentar sus capacidades de diseño, planeación y evaluación de proyectos, el programa regional Vida Silvestre sin Fronteras para América Latina y el Caribe (WWB‐LAC) del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha contratado los servicios de Foundations of Success (FOS) para enseñar un curso de manejo adaptativo en línea (vía internet).

Podrán participar, sin ningún costo, equipos de trabajo (1‐3 personas) de organizaciones conservacionistas de América Latina y el Caribe.

A través de 10 sesiones de larga distancia distribuidas en varios meses, los participantes adquirirán nuevas habilidades, las cuales ayudaran en el diseño, planeación e implementación de proyectos efectivos y proveerán una clara evidencia de su progreso hacia el logro de resultados en conservación. Utilizando como ejemplo un proyecto de su propia organización, el participante recibirá comentarios de expertos acerca de como conceptualizar el proyecto, formular objetivos y demostrar un impacto cuantificable. El resultado es un proyecto mejor diseñado y un concepto mucho más agudo acerca de cómo preparar una propuesta.

Los participantes también aprenderán a usar Miradi, el programa de computación para manejo adaptativo, el cual ha sido adoptado por las principales organizaciones de conservación (ej: TNC, WWF, WCS) y es actualmente utilizado por más de un millar profesionales de conservación de la naturaleza en más de 147 países.

Espacio en el curso es limitado. Las cartas deben ser enviadas vía correo electrónico a más tardar el 30 de septiembre a Megan Hill (megan_hill@fws.gov) , Jefe de la División de América Latina y el Caribe del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. Los participantes serán notificados antes del 7 de octubre, y la primera clase en línea tendrá lugar el jueves, 28 de octubre.