jueves, 14 de enero de 2010

Curso:Ecosistemas de Bolivia y su Conservación

CARRERA DE INGENIERIA AMBIENTAL

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO

Cochabamba-Bolivia



Facilitador: Dr. Gonzalo Navarro

Lugar: Universidad Católica Boliviana, Campus Tupuraya. Av. Gral. Galindo No. 5381, Cochabamba

Fechas: 25-29 de enero del 2010

Horario: Lunes a jueves hrs. 8:30-11:30 am y 14:30 a 17:30 pm; viernes viaje a campo todo el día

Carga horaria: 42 horas académicas (32 en aula, 10 en campo)

Responsable: Ing. Mauricio Azero (Director Carrera de Ingeniería Ambiental)

Arancel de inscripción: 450.00 Bs.

Período de inscripción: 4-25 enero, 2010

Lugar de inscripción: Caja UCB, Edificio Rectorado, Campus Tupuraya, Cochabamba

Contactos: Mauricio Azero (mazero@ucbcba.edu.bo, Telf. 429-3100), Eduardo A. Morales (edu.morales2006@gmail.com Telf. 774-37682).


Objetivo del curso
v El participante reconocerá los distintos ecosistemas bolivianos y temas actualizados sobre su estado de conservación y técnicas/metodologías utilizadas en la protección/conservación de los mismos. Se intenta impartir un curso introductorio mediante el cual los asistentes se informen de la temática ambiental vigente en el país y desde un punto de vista científico/técnico.


Público objetivo
Biólogos e Ingenieros Ambientales titulados (licenciatura o mayor). Se dará también especial consideración a estudiantes de últimos semestres (8vo en adelante), especialmente aquellos que hayan cursado materias de Edafología, Geología, Climatología y Botánica general (conocimientos de Taxonomía Vegetal son recomendados pero no obligatorios), o que estén realizando tésis en el campo de la conservación de ecosistemas bolivianos.


Es requisito indispensable leer a profundidad y antes de la inciación del curso el capítulo primero del libro: Navarro, G. y Maldonado, M. 2002. Geografía ecológica de Bolivia. Vegetación y ambientes acuáticos. Fundación Simón I. Patiño. 719 pp.