miércoles, 15 de octubre de 2008

XIII Reunión Argentina de Ornitología

XIII Reunión Argentina de Ornitología que se llevará a cabo desde el 3 al 6 de junio de 2009 en la ciudad de Tafí del Valle, en Tucumán, Argentina. La organización está a cargo de los principales grupos de investigación en aves con sede en Tucumán, el Laboratorio de Investigaciones Ecológicas de las Yungas (LIEY) y el Centro Nacional de Anillado de Aves (CENAA) de la Universidad Nacional de Tucumán y la Sección de Ornitología de la Fundación Miguel Lillo, quienes junto a Aves Argentinas/AOP los invitan a participar en el intercambio de experiencias y a seguir estimulando el crecimiento de la ornitología de Argentina.

Esta Reunión congrega cada vez a mayor cantidad de investigadores, profesionales, estudiantes y naturalistas, debido al excelente nivel científico de los disertantes nacionales e internacionales que participan, en un marco de estrecha camaradería que las caracteriza. En su XIII edición, los participantes tendrán la oportunidad de interiorizarse sobre las tendencias actuales en la investigación de la ornitología en Argentina en sus diferentes disciplinas, atendiendo al carácter regional de su realización en el Noroeste Argentino y la continuidad de sus ambientes naturales trasponiendo las fronteras con Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil.

La Reunión es un ámbito ideal para difundir los conocimientos propios y capacitarnos para alcanzar un alto nivel de competitividad, generando un espacio de discusión sobre el presente y el futuro de la Ornitología en el Cono Sur de América. Por ello convocamos a todos los especialistas e interesados en el estudio de las aves en sus distintas disciplinas, a ser partícipes del logro de los objetivos de la XIII RAO, mediante la asistencia o participación en conferencias plenarias, simposios, talleres, comunicaciones libres orales y en paneles y diversas actividades complementarias.