sábado, 25 de octubre de 2008

VI CONVOCATORIA PÚBLICA FPUMA 21/08



© Steffen Reichle

Fundación PUMA, a través de una alianza estratégica con Conservación Internacional Bolivia (CI), une esfuerzos para ejecutar el Programa “Iniciativa de Especies Amenazadas” (IEA), mismo que busca contribuir a reducir la pérdida de biodiversidad y aumentar el conocimiento sobre dichas especies en países de los Andes Tropicales (Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia).

En Bolivia, esta iniciativa financia proyectos de investigación con el propósito de recopilar información básica para conocer y definir el estado actual de conservación de la flora y fauna amenazada del país, que puedan traducirse en acciones concretas de conservación a largo plazo.

PROPUESTAS DE INVESTIGACION A SER FINANCIADAS

Dentro del territorio nacional se aceptarán propuestas de investigación como: tesis de grado, postgrado, investigaciones y acciones innovadoras de conservación que generen información sobre especies amenazadas incluidas en las categorías de UICN, como En Peligro Crítico (CR), En Peligro (EN), Vulnerable (VU) o con Datos Insuficientes (DD).

BENEFICIARIOS ELEGIBLES

Todo investigador, tesista, persona natural autodidacta con reconocida experiencia, guardaparques en áreas protegidas, miembros de comunidades rurales, y otras personas interesadas y con el asesoramiento necesario.

Los postulantes deberán presentar el aval de una institución académica o de un experto reconocido en la temática de la propuesta de investigación que garantice el acompañamiento técnico en el desarrollo de la investigación y su buena culminación.

Tomar nota que aquellos becarios que fueron beneficiados en convocatorias anteriores, no podrán presentarse a nuevas convocatorias.

RECURSOS DISPONIBLES

Cubren el costo de las actividades de investigación hasta un período máximo de un año (12 meses).

Financian hasta un monto máximo de Bs. 26.000 (Veinte y Seis Mil Bolivianos).

Para la presente convocatoria, existen fondos adicionales para el financiamiento de proyectos de investigación con la paraba frente roja (Ara rubrogenys), especie endémica para Bolivia con serios problemas de conservación. Para propuestas de investigación con esta especie se cuenta con un financiamiento de hasta Bs. 70.000 (Setenta Mil Bolivianos).

ENTREGA Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Los formularios podrán recabarse a partir del día lunes 27 de octubre de 2008 de la página Web: www.fundacionpuma.org/iea.htm y se recibirán propuestas hasta el 16 de diciembre de 2008, en oficinas de Fundación PUMA, calle Cervantes 2977 (Sopocachi), Teléfono 2421011. También podrán enviarlas por correo electrónico a: becas@fundacionpuma.org, ó a la Casilla de correos Nº 3515. La Paz.