jueves, 26 de julio de 2012

5ta Conferencia del VIII Ciclo de Conferencias en Investigación de Recursos Forestales

 Martes 31 de julio de 2012

Lugar: Salón Auditorio del Centro de Ecología y Difusión Simón I. Patiño, Calle Independencia esq. Suarez de Figueroa # 89. 
Hora: 5:30 p.m.

La verdadera educación ambiental presentada por José Manuel Baudoin, Director del Centro de Ecología Difusión Simón I. Patiño, presentará los lineamientos para la elaboración de proyectos de educación ambiental y nos indicará los elementos a considerar para facilitar procesos de cambios de conducta social.
Resumen: 

La elaboración y ejecución de proyectos de educación ambiental es un tema que se encuentra actualmente de moda en el marco de proyectos de desarrollo social. Entidades de desarrollo, sector empresarial, educativo e incluso salud tienen una significativa presión legal, social y política por mostrar responsabilidad ambiental en el desenvolvimiento de sus actividades. Lamentablemente en este escenario y entre la infinidad de iniciativas que pretenden ser programas de educación ambiental, muy pocos lo son realmente y llegan a ser simplemente propuestas que más asemejan a campañas de marketing bajo conceptos ambientales o a veces sólo la difusión de un mensaje.
En esta conferencia partiremos del proceso de identificación de un proyecto de educación, considerando en el mismo su realidad, los factores socioculturales y ambientales e indicaremos además los lineamientos para la elaboración de proyectos de educación ambiental y los elementos que se deben considerar para que realmente faciliten procesos de cambios de conducta social.
El ciclo es una plataforma para compartir experiencias y resultados de investigaciones con un público que de cierta manera está relacionado al manejo de los recursos naturales.