domingo, 10 de julio de 2011

Curso sobre Manejo de Información para el Monitoreo de Areas Protegidas en Latinoamérica

Está abierta la convocatoria para los interesados en realizar el curso “Manejo de Información para el Monitoreo de Areas Protegidas en Latinoamérica”, a través de una beca otorgada por la OEA, a iniciar a partir de Setiembre 2011 y hasta el 15 de Diciembre de ese mismo año.

Como objetivo principal se pretende analizar las estructuras de datos desarrolladas en los diferentes países para la gestión de áreas protegidas, así como la forma de integración de servicios de información para compartir datos aplicados al análisis de amenazas e impactos (fuegos y deforestación), entre mucho más.

El curso se ofrecerá en idioma castellano, en la modalidad virtual y presencial, con una duración de seis días para el componente presencial y dos componentes virtuales en línea, con una duración aproximada de 3.5 meses.

Los interesados deben ser ciudadanos o residentes permanentes de uno de los estados miembros de la OEA, con la excepción de Ecuador, por ser el país anfitrión, además deben contar con una licenciatura en planificación, monitoreo, recursos naturales, áreas protegidas, ciencias naturales, recursos humanos y afines, entre otros.

El departamento de Desarrollo Humano de la OEA otorgará el pasaje vía aérea ida y vuelta, para que el beneficiario pueda realizar la modalidad presencial, mientras que la UCI proveerá el seguro de salud y contra accidentes durante el tiempo que dure el curso, así como el alojamiento, la alimentación y el transporte local.

El Formulario de Solicitud de Beca en línea debe ser llenado en Internet y se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=313&Type=2&Lang=Spa

Una vez que el postulante complete el formulario en línea y lo envíe, recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico. Este formulario completo deberá ser impreso, firmado y presentado en la Oficina Nacional de Enlace (ONE). Este requisito es obligatorio.

Con los otros formularios que encontrará en el siguiente enlace http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid=281

La siguiente es la lista de los Organismos Nacionales de Enlace –ONE- en los Estados Miembros de la OEA: http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/ones.aspx?culture=es&navid=281

Por favor tenga en cuenta que el anuncio oficial de esta convocatoria se encuentra disponible en la página Web del Portal Educativo de las Américas en: http://www.educoea.org/.