martes, 5 de julio de 2011

Curso Internacional de Biología de la Conservación en Latinoamérica

Del 25 de setiembre al 5 de octubre del 2011
Santuario Nacional Tabaconas Namballe, Perú
http://cdc.lamolina.edu.pe/Noticias/Documentos/CURSO_DE_BIOLOGIA.pdf

El curso ofrecerá una introducción a los alumnos acerca de los problemas actuales de la conservación a los que se enfrenta América Latina. Como parte de las prácticas del curso se desarrollará un inventario intensivo de fauna silvestre en el bosque montano y el páramo de los Andes del Norte, cuya distribución sur se ubica en el Perú.
Capacitación para estudiantes o recién egresados relacionados a las ciencias de la conservación ofrece el Curso Internacional de Biología de la Conservación en Latinoamérica, del 25 de setiembre al 5 de octubre.

Organizadores
Es organizado por el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Agustín (MUSA) de Arequipa, Perú; y el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con el apoyo del Santuario Nacional Tabaconas Namballe en Perú, donde se desarrollará el curso.

Profesor
El profesor principal de este curso teórico y práctico es el Dr. Gerardo Ceballos, investigador de larga trayectoria de la UNAM, miembro de varias sociedades científicas en su país y quien ha recibido más de una veintena de reconocimientos por su trayectoria científica.

Objetivos
Busca desarrollar capacidades en el uso de herramientas de estudio de fauna, toma y registro de datos, diseño de proyectos y planteamientos para la resolución de problemas ambientales”, añaden.

Postulación
La siguiente informacion debe enviarse al correo electrónico: musa.arequipa@gmail.com.
Hasta el 31 de julio se deben presentar:
1. Carta de recomendación,
2. Carta de interés personal
3. Curriculum Vitae
4. Formulario de inscripción (http://www.infoandina.org/node/138376)

Información
Para más información por favor escribe a: musa.arequipa@gmail.com o a Kateryn Pino Bolaños: katerynpino@gmail.com
El Instituto de Ecología de la UNAM ofrece becas parciales para aquellos candidatos que demuestren un alto grado de compromiso personal con la conservación.
Descarga el formulario de inscripción en documentos adjuntos de este enlace.