martes, 8 de febrero de 2011

Segundo Congreso Nacional de Ecología y Biología de Suelos

18 al 20 de abril de 2011
Mar del Plata, Argentina
http://sites.google.com/site/conebiosii/home

El Segundo Congreso Nacional de Ecología y Biología de Suelos tiene como objetivos:
1. Lograr que Asociación de Ecología y Biología de Suelos amplíe su trabajo como Asociación Científica coprometiéndose a la realización periódica de congresos similares al propuesto y a la realización de otras actividades tendientes al desarrollo de nuestras disciplinas.
2. Fortalecer los grupos que actualmente trabajan en biología, ecología y genómica de suelos y alentar la formación de nuevos grupos en otras universidades.
3. Promover y estimular los estudios sobre ecología y biología del suelo en los distintos ámbitos académicos.
4. Consolidar los lazos de colaboración entre instituciones a partir de proyectos comunes de investigación y la organización de actividades de perfeccio-namiento y formación.
5. Iniciar un proceso sistemático de formación de jóvenes investigadores en todo el país que trabajen en temas de biología y ecología de suelos desde el nivel de organización molecular hasta el ecosistémico, pasando por las aproximaciones clásicas tanto ecológicas como taxonómicas; para esto se planea iniciar, a partir de los acuerdos alcanzados en la reunión, una serie de cursos de postgrado en temas de biología de suelos que se realicen en universidades nacionales con el auspicio y la organización de la Asociación de Ecología y Biología de Suelos.
6. Continuar con el activo debate, iniciado en el CONEBIOS I, de problemas teóricos y metodológicos para el desarrollo de las investigaciones en ecología y biología de suelos.
7. Fortalecer la interacción nacional y regional para el desarrollo de la biología y ecología de suelos.
8. Establecer zonas y temas prioritarios de investigación para la ciencia del suelo.