viernes, 11 de febrero de 2011

III Concurso Internacional de Fotografía !Yo Amo a Bolivia


Tema: Animales nativos de Bolivia en su hábitat natural
http://yoamoabolivia.com/

JUSTIFICACIÓN
El objetivo fundamental del Concurso Nacional de Fotografía Yo Amo a Bolivia, es el de rescatar las diferentes miradas que los bolivianos tenemos del país.
Yo Amo a Bolivia cree que el desarrollo de la dimensión espiritual, artística y lúdica de nuestra sociedad nos permitirá restaurar la imagen que tenemos de nosotros mismos explotando lo más noble de los seres humanos. El Concurso cuenta con el auspicio de la Academia Nacional de Bellas Artes y el Ministerio de Culturas además de otras instituciones y empresas amigas. Las fotografías ganadoras serán utilizadas en la producción del calendario Bolivia 2012 y otros materiales de promoción de Bolivia.

OBJETIVO DEL CONCURSO
Rescatar las imágenes más bellas de los animales nativos de Bolivia.
Conocer más sobre la potencialidad más representativa de nuestro país, que es la megadiversidad y que forma parte de nuestra identidad.

TEMÁTICA DEL CONCURSO
En las fotografías se busca reflejar los diferentes animales nativos de nuestro país en su ambiente natural y conocer más la diversidad zoológica de Bolivia.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar en el concurso fotógrafos profesionales, veterinarios, agrónomos y todas las personas aficionadas que lo deseen.
Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, que deberán ser inéditas y que no hayan sido publicadas, ni premiadas ni se encuentren pendientes de fallo en otros certámenes.
El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presenten al concurso. Yo Amo a Bolivia no será responsable de posibles fraudes en cuanto a la titularidad de las fotografías presentadas a concurso.

FORMA DE PRESENTACIÓN
Las fotografías deberán presentarse impresas en papel fotográfico en una dimensión única de 15 x 21 cm y deben ser horizontales, además de incluirse un CD con las fotos en formato JPG con una resolución igual o mayor a 4 Mega pixeles. Un mismo autor puede presentar hasta cinco fotografías.
Cada fotografía, en el reverso, debe incluir el titulo de la obra, una breve descripción de la misma y de donde fue tomada.
Se permite el retoque de las fotografías para mejorar su calidad, como por ejemplo brillo, contraste, niveles.
Dentro del sobre se incluirán los formularios de participación debidamente llenados y firmados.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
Los trabajos deberán ser presentados hasta el 31 de marzo de 2011 en sobre cerrado de la forma detallada en la FORMA DE PRESENTACIÓN, a la siguiente dirección:
III Concurso de Fotografia Yo Amo a Bolivia
Cassilla 3012
La Paz - Bolivia
Dentro del sobre se incluirán los formularios de participación debidamente llenados y firmados. Además de una fotocopia de su Carnet de Identidad.

DEL JURADO
Habrá varias instancias de Jurado, desde la evaluación técnica a cargo de la Academia Nacional de Bellas Artes, una Institución calificada que evaluará la temática y posteriormente la Exposición Itinerante de Votación a través de distintas ciudades.

PREMIOS
Se premiarán los doce primeros trabajos ganadores y también habrán menciones de honor con reconocimientos.

ACEPTACIÓN
Las obras premiadas quedarán en poder de Yo Amo a Bolivia, comprometiéndose ésta a citar el nombre del autor en las publicaciones que realice.
Todas las obras quedarán en poder del Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, comprometiéndose ésta a citar el nombre del autor en las publicaciones que realice.
Las fotografías ganadoras se expondrán en el evento de premiación.
La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases.