miércoles, 11 de agosto de 2010

INTRODUCCIÓN A LA CARTOGRAFÍA Y MANEJO DE GPS APLICADO A LOS RECURSOS NATURALES

Objetivo
Desarrollar capacidades teórico-prácticas en el manejo, elaboración y interpretación de mapas y GPS, para latoma de decisiones en la planificación regional.

Resultados Esperados
1. Cartografía
2. Manejo de GPS
3. Aplicaciones en SIG
4. Prácticas de manejo de GPS

Contenidos Básicos del Curso
El avance de la tecnología como Cartografía y manejo de GPS, las Tecnologías de Información y Comunicación hacen que los profesionales estén permanentemente preocupados en la actualización de habilidades en el uso de estas herramientas para el adecuado manejo de recursos naturales en especial los forestales y otras actividades que es primordial el uso de los instrumentos de cartografía y GPS.

Para esto curso, se coordinarán las acciones con otras instituciones que pertenecen al rubro y que están comprometidas con el manejo sostenible de los recursos naturales y así cumplir satisfactoriamente con la formación de los recursos humanos, clave para el desarrollo sostenible.

Duración del curso
El curso tendrá duración de 2 días.

Destinatarios del curso
Este curso está orientado a profesionales del área forestal y afines, en niveles de Técnico Superior, Estudiantes de Licenciatura y Posgrado.

Lugar y fecha
El curso será desarrollado en dependencias del Posgrado ESFOR, en la Av. Atahuallpa, final s/n en Cochabamba -Bolivia; del 2010-08-21 al 2010-08-22, en el horario de 08:00 a.m. a 16:00 p.m.

Inversión
La inversión individual para este curso es de $us. 70.- (Deben depositar en Bolivianos el monto de 494.9), que cubren matrícula, materiales y certificado.

Nota: El curso comenzará con un mínimo de 13 personas; nos reservamos el derecho de postergación. Una vez pagado el monto de matrícula a cualquier curso corto del Posgrado ESFOR, por razones administrativas, no será posible efectuar ningún tipo de reembolso y tampoco la postergación hacia otras opciones.