miércoles, 11 de agosto de 2010

Convocatoria Concurso Anual de Producción Radiofónica con Contenido Educativo: Ondas Ambientales



ERBOL y el Viceministerio de Medio Ambiente convocan a la séptima versión del concurso anual de producción radiofónica

SE INCENTIVA LA PRODUCCION RADIAL CON FINES EDUCATIVOS Y DE FORTALECIMIENTO DEL PERIODISMO AMBIENTAL

La Paz, 4 de agosto.- Productores radialistas del país tendrán la oportunidad de participar en la séptima versión del concurso anual de producción radiofónica presentando sus propuestas de reportajes sobre temas ambientales con fines educativos, que podrán ser difundidas a nivel nacional.

“El Concurso Nacional de Producción Radial, denominado “Ondas Ambientales”, se ha sido concebido con el propósito de dar continuidad al proceso de fortalecimiento del periodismo ambiental. Es así que se estableció esta alianza con ERBOL a través de este Concurso a fin de dar continuidad al relacionamiento emprendido con periodistas interesados en el tema ambiental, para incentivar a los periodistas radialistas que elaboren propuestas de reportajes cortos educativos que orienten a la población sobre la valoración de nuestros recursos en biodiversidad, cultura y medio ambiente en general” aseguró Sandra Andrade Consultora de Comunicación del Viceministerio de Medio Ambiente.

La Convocatoria fue lanzada hace días atrás en ocasión de realizarse el Curso Taller Nacional sobre Medio Ambiente, Periodismo, Comunicación y Acceso a la Información, propiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA y el Viceministerio de Medio Ambiente, evento en el cual participaron treinta y cinco periodistas radiales, de medios escritos y audiovisuales provenientes de distintos puntos del país.

“El Objetivo del Concurso es Promover la producción de reportajes radiofónicos que generen información, promuevan la reflexión y orienten a la población en la adopción de conocimientos, actitudes y prácticas a favor del medio ambiente y la valoración de la biodiversidad y la cultura a partir de la investigación científica y/o vivencial”, declaró Inés Gonzales, Coordinadora del Concurso en representación de ERBOL.

De los temas a desarrollar

Los temas de elección para el desarrollo de los productos realizar son aquellos de interés estratégico en la gestión ambiental.

1. Recuperación de saberes y prácticas para la protección y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad.
2. Experiencias de manejo sustentable de la biodiversidad.
3. Cambios Climáticos (de manera específica o transversal)
4. Especies amenazadas en Bolivia.
5. Contaminación y salud ambiental.

Fecha Límite de Inscripción
Los concursantes podrán inscribirse hasta el 15 de agosto de 2010, en la siguiente dirección electrónica.