martes, 24 de agosto de 2010

APOYOS PARCIALES PARA TESIS DE POSTGRADO

Red Latinoamericana de Botánica

La Red Latinoamericana de Botánica con el apoyo de la Andrew Mellon Foundation ofrece financiamiento para el desarrollo de tesis de postgrado en Ciencias Vegetales.

La ayuda financiera es de US$2,000 (dos mil dólares americanos) y se ofrece a estudiantes latinoamericanos inscritos en programas de doctorado o maestría en alguno de los centros colaboradores de la RLB ubicados en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Venezuela (ver http://www.rlb-botanica.org/centros_excel.html), que deban finalizar sus tesis durante el año 2011, en temáticas relativas a la conservación y uso sustentable de los recursos vegetales de América Latina.

Los fondos son para tesis en desarrollo, y pueden ser utilizados para costear viajes de campo, materiales de laboratorio y reactivos, entre otros. No pueden ser utilizados para gastos de vida, equipos, pago de inscripciones a cursos o reuniones científicas, ni para suscripciones a revistas ni sociedades científicas.

La solicitud debe ser enviada sólo a través de correo electrónico a la RLB (convocatoriarlb2011@gmail.com) exclusivamente por el tesista, y debe incluir la siguiente información:
1. Carta de presentación señalando estado de desarrollo de la tesis, cronograma de la tesis, razones que justifiquen la solicitud de fondos y cronograma de actividades a desarrollar con apoyo de la RLB (4 hojas como máximo).
2. Proyecto de tesis, indicando nombre, lugar de realización, fecha de inicio y término, nombre del tutor.
3. Carta del tutor apoyando la solicitud en formato PDF y debidamente firmada.
4. Carta de aprobación del proyecto de tesis por parte de la institución en donde cursa los estudios.
5. Curriculum vitae del tesista (máximo 3 páginas).
6. Currículum vitae del tutor de tesis (máximo 3 páginas).
7. Documento certificando el estado de desarrollo de la tesis.
8. Fondos solicitados a la RLB, con presupuesto detallado, detallando otras fuentes de financiamiento disponibles.

EL PLAZO PARA RECIBIR LAS POSTULACIONES VENCE IMPOSTERGABLEMENTE EL VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

INFORMACIONES
http://www.rlb-botanica.org
rlb@uchile.cl