domingo, 29 de agosto de 2010

Curso: ECOLOGÍA Y USOS DE LOS BOSQUES SECUNDARIOS

ORGANIZAN:

BIODIVERSIDAD Y ESPECIES ECONÓMICAMENTE IMPORTANTES EN LOS ANDES TROPICALES: COLABORACIÓN DE INVESTIGACIÓN ENTRE BOLIVIA Y DINAMARCA (BEISA 2)

HERBARIO DEL SUR DE BOLIVIA (HSB)

AUSPICIAN:

UNIVERSIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA-FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

HERBARIO DEL SUR DE BOLVIA (HSB)

UNIVERSIDAD DE AARHUS- DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLOGICAS

COOPERACION DANESA- DANIDA

OBJETIVO

Fortalecer el conocimiento sobre la ecología y usos de los bosques secundarios y proporcionar herramientas para su estudio y comprensión sobre la ecología, la diversidad, la dinámica y la importancia de los bosques secundarios, al aproximar y dar a conocer métodos científicos (lecturas, análisis de datos, observaciones de campo, y otros), para realizar investigaciones en estos espacios ecológicos.

UNIDADES TEMÁTICAS:

1.- Conceptos y terminología

2.- Importancia de los bosques secundarios

3 - Ecología y diversidad de bosques secundarios

4.- Uso y manejo de los bosques secundarios

5. - Enfoque y consideraciones para el estudio de bosques secundarios

DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales en la Facultad de Agronomía de USFX y de otras carreras universidades y técnicos de entidades publicas y privadas  relacionados con el manejo de recursos naturales de Bolivia.

LUGAR: Centro de Capacitación ASEO-Monteagudo, Chuquisaca-Bolivia.

FECHA: 20-25 de Septiembre 2010 (9:00 - 18:00)

CUPO: 25 personas.

INSTRUCTOR: Marisol Toledo Ph. D. : Investigador con experiencia en (etno)botánica y ecología de plantas durante 15 años a través de estudios en el Museo Noel Kempff Mercado, BOLFOR e IBIF (Instituto Boliviano de Investigación Forestal).

EVALUACION: Elaboración de prácticas, un informe sobre la visita de campo y una propuesta sobre un tema de estudio con presentación escrita y oral en clase. Los trabajos serán evaluados sobre 100 puntos.