miércoles, 22 de octubre de 2014

Invitación para postular - Inspirar para Conservar



31 de octubre al 2 de noviembre de 2014
Santa Cruz, Bolivia
 

REDESMA y el Grupo Tierra Activa Santa Cruz tiene el agrado de invitar a las personas interesadas para postular de los 50 cupos habilitados para el evento Primer Encuentro de Activistas Santa Cruz y Amazonia Boliviana , “INSPIRAR PARA CONSERVAR”, donde se mostrarán ejemplos de vida amigables con el Medio Ambiente, y apuntará a  fortalecer acciones y establecer redes de colaboración para el cuidado de la Madre Tierra. Se realizará en el Centro de Ecología Aplicada Simón I. Patino, CEASIP , ubicado en el Parque Departamental y área natural de manejo integrado Lomas de Arena, en fechas 31 de octubre al 02 de noviembre.

La dinámica del encuentro estará constituida por dos escenarios; en un primer espacio se contará con el Foro “Historias de Vida”, donde se presentarán 10 experiencias capaces de mostrar que una vida en armonía con la naturaleza es posible. En este sentido, centra su atención en lo propositivo, lo cual tiene como objetivo principal llegar a la reflexión tanto de conferencistas como de los públicos presentes, tendra lugar el 31 de octubre a partir de las 18:00 hrs.

En la segunda parte se realizará el “Campamento de Aprendizaje e Interacción” donde en el transcurso de dos días, expertos en el sector ambiental compartirán el estado de situación sobre temas de deforestación, agua, residuos sólidos, cambio climático y aspectos con relación. Este contenido se expondrá de manera dinámica, para lo cual se contará con talleres, juegos, ponencias entre otros recursos informativos y pedagógicos.

El Primer Encuentro de Activismo Ambiental y Amazonía Boliviana llega a Santa Cruz ampliando la red articulación con  organizaciones como, Aprendizaje en Acción, Fundación Natura Bolivia, , Revolución Jigote, Ibon, Centro Cultural San Isidro, Revista Reacción, Radio Bocina, Periodistas Virtuales, COODAPMA, Bicicultura, Colectivo Árbol, Festival Ecológico Jukumari y cuenta con la colaboración de ENATEX, Colectivo Arterias Urbanas, Sindicato de taxis y colectivos “24 de Septiembre”, Salamandra Imagen y Contenido, Colectivo ILUS,  Doble Alimentosas, Universidad UTEPSA, CEASIP,  Parque Departamental y área natural de manejo integrado Lomas de Arena, Programa “Mi Árbol” Fundación Noel Kempf Mercado, MADEPA S.A., ID. Agencia de publicidad entre otras instituciones  comprometidas con el respeto a la Madre Tierra.

Para ello escribir y solicitar el formulario de solicitud:

Raúl Pérez Albrecht
Facilitador Encuentro
tierraactivasantacruz@gmail.com
Tierra Activa Santa Cruz
Inspirar para Conservar – 2014