lunes, 27 de octubre de 2014

Curso> Gente y Vida Silvestre: Cómo entender y mejorar esta relación

 http://mnhn.gob.bo/cursos-talleres-charlas_proc.php?Seleccion=88#sthash.xZQD10NG.dpuf
La Paz, Bolivia

ORGANIZADORES E INSTITUCIONES DE APOYO


• Museo Nacional de Historia Natural – MNHN La Paz, Bolivia
• Depto. de Biología, Universidad de Aveiro – Portugal
• Asociación Boliviana para la Conservación e Investigación de Ecosistemas Andino-Amazónicos - ACEAA
• Centro de Postgrado en Ecología y Conservación – CEPEC – UMSA

Cupo: 
Mínimo 15 - Máximo 30. Se aceptará un número limitado de participantes extranjeros

Lugar:  
Auditorium del Centro de Postgrado en Ecología y Conservación – CEPEC, UMSA, Calle 27 de Cota Cota, La Paz, Bolivia

Dirigido a: 
Estudiantes avanzados de pregrado, estudiantes de postgrado, investigadores y profesionales (técnicos de ONGs e institutos y funcionarios de organizaciones gubernamentales) que estén trabajando en el tema o área relacionada.

Requisitos:

Los interesados deben enviar por correo electrónico la siguiente documentación:
  • Carta de interés (no más de 500 palabras): indicando los motivos por los que desea realizar el curso, cómo le va a beneficiar en su carrera profesional y cómo va aplicar los conocimientos adquiridos. Mencionar específicamente su compromiso a asistir a todas las clases.
  • Currículo Vitae (no documentado, sin fotos, no mayor a 2-3 páginas, resaltando la formación obtenida y actividades/proyectos/estudios que lo/la habiliten para realizar el curso).

Los postulantes aceptados deben contar con una laptop – En último caso se aceptará compartir una laptop por cada dos estudiantes.

Las solicitudes deben ser enviadas hasta el MIERCOLES 5 DE NOVIEMBRE impostergablemente, hasta las 16:30 horas, a la dirección de e-mail: mnhnbolivia.dir@mnhn.gob.bo. En el asunto del mensaje se debe indicar: Curso Gente y Vida Silvestre. Los archivos adjuntos (Carta y CV) deben tener el nombre del interesado indicando el contenido: Carta Nombre y Apellido; CV Nombre y Apellido

    Se avisará los resultados hasta el Lunes 10 de Noviembre
    El costo del curso deberá ser cancelado el primer día del mismo

Mayor Información: M. Lilián Villalba,  mnhnbolivia.dir@mnhn.gob.bo,  Telf. 279-5364

Silvio Marchini

Fundador y Director Ejecutivo de la “Escola da Amazônia”, iniciativa por la cual ha recibido el Premio Whitley en Londres y es miembro del Instituto Pró-Carnívoros. Investigador y educador, colabora con diversas instituciones, entre ellas la Universidad de São Paulo (Esalq-USP), la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y el Centro Nacional de Investigación y Conservación de Mamíferos Carnívoros de Brasil (ICMBio-Cenap). Ha realizado su doctorado en Conservación de Vida Silvestre en la Universidad de Oxford, Inglaterra, con enfoque en las dimensiones humanas de la conservación y ha trabajado en el Proyecto Dinámica Biológica de Fragmentos Forestales (PDBFF) en Manaus. Ha sido coordinador del Programa Pantanal de Wildlife Conservation Society (WCS) y el Instituto Mamirauá, y director académico del programa Recursos Naturales y Ecología Humana en la Amazonía, de School for Internacional Training (SIT), con sede en Belém do Pará (Brasil).

“Escola da Amazônia”. Proyecto de Educación para la Conservación y Sustentabilidad creado en 2003 y ejecutado por la Fundación Ecológica Cristalino (FEC), en Alta Floresta - Estado de Mato Grosso, frontera de ocupación en el sur de la Amazonía brasileña. Tiene como objetivo involucrar las próximas generaciones en el cuidado del más grande patrimonio del planeta: la Amazonía.

Nuno Negröes Soares

Licenciado en Biología por la Universidad do Oporto, Maestría en Ciencias Ambientales por la Universidad do Minho y Doctorado en Biología por la Universidad de Aveiro. Ha desarrollado trabajos de investigación en ecología y conservación de carnívoros en Portugal y Brasil. Trabajó como consultor en el Parque Nacional Peneda-Gerês (Portugal) en gestión de caza dentro del proceso de revisión del plan de manejo. Ha participado en el censo nacional de Lince-Ibérico (Lynx pardinus) en Portugal y en la elaboración del plan de conservación de esta especie. Su tesis de doctorado ha tenido como enfoque estimaciones de densidad de jaguar (Panthera onca) y Puma (Puma concolor), y la problemática de conservación en una área de transición Cerrado-Amazonía. Desde 2010 está desarrollando su trabajo de pos-doctorado en divulgación y educación ambiental junto con el Museo de Historia Natural de Maputo (Mozambique). Dentro de este proyecto está elaborando, en colaboración con otras instituciones, exposiciones, videos, libros y otros materiales divulgativos que fortalecen el papel educativo del museo.