lunes, 13 de octubre de 2014

Becas de investigación - Pueblo Leco de Apolo

La Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo (CIPLA) en el marco de la implementación de su Plan de Vida y de las prioridades de investigación identificadas en su territorio, convocan a profesionales bolivianos a presentar postulaciones para obtener becas de investigación dirigidas a valorizar la Gestión Territorial Integral Indígena en los siguientes temas priorizados:
  • Gestión Territorial Integral del pueblo indígena Leco de Apolo como promotora de la revalorización de los idiomas nativos en el municipio de Apolo.
  • Potencial de aprovechamiento piscícola para la seguridad alimentaria y la economía del pueblo Leco de Apolo en el marco de su Gestión Territorial Integral.
  • Productos medicinales tradicionales para la salud del pueblo indígena Leco de Apolo.
  • Acceso y disponibilidad en cantidad y calidad de agua en las comunidades del pueblo indígena Leco de Apolo.
  • Relación entre la Gestión Territorial y la Conservación y Aprovechamiento Integral y Sustentable del Bosque con el control de plagas, vectores y transmisores de enfermedades epidémicas en el territorio indígena Leco de Apolo.
  • La Gestión Ambiental (generación y manejo de residuos sólidos y líquidos) en el marco de la Gestión Territorial Integral del Pueblo Leco.
Las investigaciones deberán enfocarse específicamente en documentar los valores económicos, sociales, culturales y ambientales de la gestión territorial indígena; establecer un estado de situación de cada tema priorizado y proponer alternativas dirigidas a recuperar, aprovechar, mejorar, prevenir o fortalecer las oportunidades identificadas e cada tema a partir de la información y el conocimiento generado por la investigación realizada.

Los interesados en presentar una propuesta de investigación pueden solicitar a partir de la fecha las bases de la convocatoria y el perfil referencial del tema o los temas de interés, a los correos electrónicos: joseluisquiluj@hotmail.com, lecoapolo@gmail.com o ogoloco@hotmail.com y presentar su propuesta hasta las 23:59 horas del día lunes 10 de Noviembre del 2014 al mismo correo electrónico.