jueves, 24 de mayo de 2012

Día de la Madre marchista del TIPNIS


El 27 de mayo se festeja el día de la madre en Bolivia. Ese día todos los que tenemos la suerte de tener a nuestra madre hacemos que sea un día especial para ella.
Pero no podemos abstraernos de madres que no tendrán la suerte de festejar o recibir una muestra de amor porque se encuentra en medio de una cruzada, la IX Marcha por la Defensa del TIPNIS.
Esas madres necesitan que los bolivianos les demostremos que valoramos su sacrificio por la defensa del futuro de sus hijos y nuestro patrimonio natural.
Por ello te pedimos que vayas a los Puntos de Recolección en tu ciudad llevando un regalo para una madre indígena. Necesitamos que el día 27 de mayo las madres del TIPNIS puedan recibir nuestro cariño y apoyo.
Un dulce.
Una sorpresa.
Una ropa abrigada/para lluvia.
Un par de zapatos.
Mételos en una bolsa y escribe con un marcador la palabra MADRE, déjalo en uno de los puntos de recolección.
Si tú no tienes las posibilidades invita a tus amigos a participar, con seguridad habrá gente solidaria que puede aportar su granito de arena.
NO FALLES CONTAMOS CONTIGO !!!!


PUNTOS DE RECOLECCION
LA PAZ:
ASAMBLEA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PAZ Avda, 6 de agosto 548 entre J.J. Pérez y Aspiazu
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS- BIBLIOTECA DE ANTROPOLOGIA EN EL MONOBLOCK CENTRAL.
CENTRO DE SALUD SANTA ROSA en La Florida zona Sud, en la calle 8 de Calacoto antes de doblar para ir a Las Cholas
COCHABAMBA:
VIGILIA, en el templo San Francisco, Bolivar esq. 25 de mayo.
SANTA CRUZ:
Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) - Dirección: B. San Juan Calle 2 - VIGILIA DE LA CIDOB en Plaza 24 de Septiembre

Marcha de teas - La Paz

 Viernes 25 de mayo de 2012
La Paz, Bolivia
Lugar de concentración: Atrio de la UMSA, 
Hora: 18:30 
(trae tu TEA)
 

domingo, 20 de mayo de 2012

Curso intensivo de campo: Métodos de Investigación en Ecología Aplicada

Del 23 al 30 de julio de 2012
Santa Cruz, Bolivia

UAGRM
Facultad de Ciencias Agrícolas
Cerrara de Biología y Ciencias Ambietnales

Fecha límite de postulación: 22 de junio de 2012

Dirigido a: Estudiantes de 6to semestre venciod en Biología, Ciencias Ambietnales, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agronómica.

Lugar: Colpa-Caranda, Santa Cruz

Cupo: 30 personas

Inversión: Bs. 600

El curso forece entrenamiento, práctico y ruguroso, en ell diseño, implementación e interpretación de investigaciones para dar solución a problemas ecológicos. Asimismo, integra la ecología básica y aplicada con la estadística y diseño ambiental y entrena en el suo de instrumentos de cmapo, análisis de publicaciones y elaboración de artículos científicos.

El costo del curso cubrirá el transporte local desde la UAGRM hasta el área de estudio, alimentación, equipos y materiales.

Instructores:
Bonifacio Mostacedo
Marisol Toledo
José Carlos Herrera
Betty Flores
Estela Quintero

Requisitos:
Los interesados deben presentar los siguientes documentos:
1) Carta de postulación que indique su motivación e interés para participar en el curso
2) Curriculum Vitae, máximo 2 páginas
3) Avance académico

La documentación deberá entregarse en el IBIF, ubicado al lado del Comedor Universitario de la FCA, UAGRM o al e-mail: mtoledo@ibifbolivia.org.bo

Los participantes seleccionados serán informados el 29 de junio, por email y/o teléfono. Deberán inscribirse entre el 2 y 4 de julio, caso contrario se considerará vacantes las plazas y se remplazarán con otros postulantes. Se otorgarán becas del 50% a estuaintes destacados de la UAGRM pero con recursos económicos limitados.

viernes, 18 de mayo de 2012

Curso de formación ecocultural con experiencias vivenciales en la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas (Beni-La Paz)

Del 7 al 25 de julio del 2012 (viaje del 19 al 25)
Fundación Mundo Puro

Dirigido a estudiantes, egresados y profesionales de las carreras de biología, turismo, comunicación, derecho, antropología, arqueología, sociología, pedagogía y otros.

Se cuenta con un plantel de facilitadores comunarios y profesionales.

Inversión: $us.- 200 dólares, que permitirá cubrir transporte terrestre, transporte en el Rio Beni y el Rio Quiquibey, alimentación durante los días del curso y certificado.

Información: fundmundopuro@gmail.com, info@mundopuro.org. Teléfono: 72089211

jueves, 17 de mayo de 2012

Segundo Ciclo de Películas Ambientales de Reacción Climática

Todos los jueves de Mayo de 2012
La Paz, Bolivia

Hora: 19:00
Ingreso: Aporte voluntario
Lugar: Calle Cuba, callejón entre Carrasco y Pasoskanki No 1673

Jueves 3 de mayo
Flow: For love of water

Jueves 10 de mayo
La hora 11

Jueves 17 de mayo
El futuro de la Comida

Jueves 24 de mayo
¿Quién mató el coche eléctrico?

Jueves 31 de mayo
REDD: la codicia por los árboles

martes, 15 de mayo de 2012

Curso: Sistemas Agroforestales Sucesionales


Capacitación BEISA 3

Del 4 al 7 de junio de 2012
Docente: Ing. Fortunato Velasquez. Especialsta en sistemas agroforestales.
Carga horaria: 32 horas.
Costo del curso: Bs. 120 profesionales; Bs. 50 estudiantes.
Lugar: Monteagudo, Chuquisaca.
Informes: Proyecto BEISA 3 www.beisa3.org

Presentación del documental: Detrás del Tipnis - Cochabamba

Fecha: 17 de mayo de 2012
Hora: 19:00
Lugar: CEDIB, Calle Calama E255 (N. Aguirre, E. Arce)

Es un documental realizado por la periodista independiente Karen Gil. Este documental esta compuesto por imágenes propias que fueron tomadas en los distintos viajes que la periodista realizo al parque nacional. Para la realización de este material se han visitado al menos 6 comunidades del TIPNIS tanto del sur como del norte .

Este documental pretende de manera sistemática mostrar el conflicto que se genero en el TIPNIS desde septiembre de 2011, para poder ofrecer a los espectadores un panorama mas completo de los motivos por los cuales se genero este conflicto, en una primera parte se realizo una recopilación de material que ha sido ampliamente difundido, además de imágenes propias, todas estas tomadas durante la marcha hasta la promulgación de la ley de consulta previa.

Marcha de teas contra la construcción de la carretera al Beni por el TIPNIS

Miércoles 16 de mayo de 2012
Cochabamba, Bolivia

Lugar de concentración: Puerta de la UMSS, Esquina calle Oquendo y Jordán.
Hora: 6:00 p.m.

Trae tu vela, trae tu pancarta, trae tu presencia. Difunde el evento!

domingo, 13 de mayo de 2012

Presentación del documental: Detrás del Tipnis - La Paz

Fecha: 16 de mayo de 2012
Hora: 19:30
Lugar: Cine 16 de Julio
Entrada Libre

Es un documental realizado por la periodista independiente Karen Gil. Este documental esta compuesto por imágenes propias que fueron tomadas en los distintos viajes que la periodista realizo al parque nacional. Para la realización de este material se han visitado al menos 6 comunidades del TIPNIS tanto del sur como del norte .

Este documental pretende de manera sistemática mostrar el conflicto que se genero en el TIPNIS desde septiembre de 2011, para poder ofrecer a los espectadores un panorama mas completo de los motivos por los cuales se genero este conflicto, en una primera parte se realizo una recopilación de material que ha sido ampliamente difundido, además de imágenes propias, todas estas tomadas durante la marcha hasta la promulgación de la ley de consulta previa.

viernes, 11 de mayo de 2012

Becas de postgrado universidad de Birmingham UK 2012


Durante más de un siglo, la Universidad de Birmingham ha sido reconocida como una de las universidades más importantes del mundo por la calidad de nuestra enseñanza y lainvestigación. Atraemos a los estudiantes del más alto nivel de todo el mundo y para premiar el logro excepcional, estamos muy contentos de ofrecer una serie de becas de postgrado internacionales. La Universidad de Birmingham está ofreciendo becas internacionales de postgrado por valor de £ 10,000 para el costo de la matrícula para un curso de un año.

Becas Fundacion Carolina 2012 / 2013


El Programa de Formación de la Fundacion Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina. Para el curso académico 2012-2013, la actividad formativa de la FC se articula a través de dos modalidades de becas: becas de postgrado y renovaciones de las becas de doctorado. El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2012-2013 asciende a 545

miércoles, 9 de mayo de 2012

Gran Libro de los Páramos de Colombia

Instituto Alexander von Humboldt


Este Gran Libro de los Páramos de Colombia fue pensado desde el principio para los niños y niñas que estudian en los municipios donde los páramos son un componente fundamental del paisaje, con el ánimo de utilizar un referente local para apoyar su proceso de aprendizaje. Pero a medida que fue desarrollándose como proyecto, se hizo evidente que hacía que todo aquel que lo leyese sintiera de nuevo esa emoción privilegiada que nos ha dado el roce húmedo y peludo de los frailejones, la sensación contradictoria de querer estar frente a un fogón bebiendo agua de panela caliente al tiempo que enfrentando la ventisca y la llovizna gélida, la maravilla de la niebla que abre y cierra en segundos el universo de la montaña y que incita a conversar con los dueños misteriosos de las alturas para ganarse el derecho a conocer el mundo desde los picos helados. En ese momento, nos dimos cuenta que el libro no sólo era para ellos, sino para todos los que alguna vez quisieron compartir sus experiencias y, tal vez en la lectura compartida del trabajo que el Instituto Humboldt ha desarrollado durante cuatro años con sus innumerables socios, encuentre la excusa para ir a verificar en persona lo absolutamente mágico que es tener páramos en Colombia.

Descarga y lee la publicación en el siguiente link: http://www.humboldt.org.co/paramos/gran_libro_paramos/