lunes, 7 de mayo de 2012

Ciclo de Foros y Talleres “Ecuador: ¿Estamos en transición hacia un país pospetrolero?”

Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental (CEDA)
Del 8 al 9 de mayo de 2012

El Ciclo de Foros y Talleres “Ecuador: ¿Estamos en transición hacia un país pospetrolero?”, organizado por el Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental, CEDA, junto al Programa Estudios Socioambientales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso-Ecuador, iniciará el martes 8 y miércoles 9 de mayo, en la sede de Flacso.
En enero del presente año, el CEDA presentó la investigación “Hacia una matriz energética diversificada en Ecuador" que tuvo el objetivo principal de generar evidencia sobre el estado actual de la matriz energética nacional y el análisis de la propuesta gubernamental, sobre los cuales provocar el diálogo constructivo, el mismo que se empezará a plasmar con la primera fecha de este ciclo.
El propósito es abordar desde varias disciplinas los retos y alternativas que nos plantea enfrentar el pico petrolero, el agravamiento del cambio climático y la continua degradación de nuestro planeta. En este escenario económico y ambiental, el país tiene prioridades relacionadas con satisfacer las necesidades básicas de una gran parte de su población. Para ello ¿qué modelo plantearse de acuerdo a las condiciones mencionadas?