lunes, 2 de abril de 2012

Curso Internacional “Diseño e Implementación de Esquemas de Pagos por Servicios Ambientales”

Del 21 al 26 de mayo de 2012
Tarapoto, San Martín, Perú


El Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú, con el apoyo del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS/GIZ), están organizando la tercera edición del curso internacional “Diseño e Implementación de Esquemas de Pagos por Servicios Ambientales”, que se desarrollará en la ciudad de Tarapoto, San Martín, del 21 al 26 de mayo de 2012.

El curso tiene como objetivo fortalecer y desarrollar capacidades teórico-prácticas sobre el marco conceptual, normativo, metodológico y de financiamiento para el diseño e implementación de esquemas de Pagos por Servicios Ambientales (PSA). Debido a la importancia del tema del agua en la agenda nacional y mundial, el curso enfatizará el desarrollo de esquemas de PSA que procuren mejorar la disponibilidad y calidad de agua para distintos usos. Finalmente, se espera que los participantes se apropien de los principios teóricos y metodológicos y los apliquen en los sitios de su interés bajo un enfoque integral en el que se consideren aspectos biofísicos, económicos, sociales e institucionales.

El curso está dirigido a profesionales que laboran en instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales con experiencia e interés en asuntos de conservación, manejo de recursos naturales y desarrollo, en el ámbito nacional, regional y local del país.

Para participar en el curso, las personas interesadas deberán postular a una de las becas que se están ofreciendo. Todos los detalles con respecto al curso así como los requisitos para la postulación se encuentran en el documento adjunto Convocatoria. Se recibirán postulaciones hasta el viernes 27 de abril.

Contacto: cursopsa2012@pdrs.org.pe

Algunos documentos necesarios:
Convocatoria completa: Descargar documento