viernes, 6 de abril de 2012

Conferencia en linea: “Estrategia Regional para la Conservación del Bosque de Agua (ECOBA)”

Nature Serve
Jueves 12 de abril de 2012
Expositor:
Jürgen Hoth. Es biólogo egresado de la UNAM, y Maestro en Ciencias de la Planificación y Desarrollo Rural Internacionales de la Universidad de Guelph. Vice-President and Director Fundación Biósfera del Anáhuac, A.C.. En los últimos 10 años, Jürgen ha estado promoviendo y apoyando la respuesta nacional e internacional para la conservación de pastizales y áreas forestales. Ha trabajado en colaboración estrecha con pueblos indígenas, ONGs, académicos y gobiernos. A partir de proyectos tri-nacionales (Canadá-Estados Unidos-México), ecorregionales y locales se ha enfocado en el desarrollo y la gestión de programas de conservación y proyectos para la recaudación de fondos,  la comunicación, y del desarrollo y la implementación de estrategias con múltiples inversionistas.
 
Fecha: Jueves, 12 de Abril de 2012
Hora: 1:00 hora este de USA (Washington, D.C.). La duración de la conferencia será de 1 hora y media (1:00 a 2:30 PM), incluyendo preguntas
 
Tomar en cuenta las diferencias horarias:
Las 2:00 PM en Argentina,
La 1:00 PM en Paraguay, Chile, Bolivia, Puerto Rico
Las 12:00 PM en Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Yucatán, Chiapas, Veracruz, México D.F., Monterrey
Las 12:30 PM en Venezuela
Las 11:00 PM Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice, Costa Rica,
Las 10:00 AM en Sonora, Baja California en México
 
Para participar necesita Registrarse AQUÍ  (o utilizar el siguiente enlace: https://www3.gotomeeting.com/register/247427678)
Sobre la conferencia:  “Estrategia Regional para la Conservación del Bosque de Agua (ECOBA)” 
La Iniciativa Bosque de Agua, está dirigida técnicamente por la Fundación Biósfera del Anáhuac A.C. (FUNBA) y administrativamente por Pronatura México A.C., principalmente con financiamiento de la Fundación Gonzalo Río Arronte, A.C. y CONANP.
El propósito de esta iniciativa es desarrollar e implementar una Estrategia Regional de Conservación y Desarrollo Sustentable; y promover una efectiva participación ciudadana, impulsada a través de una Red de Alianzas, que lleve a los sectores de la sociedad regional a reivindicar el valor, uso e importancia de los servicios ecosistémicos del Bosque de Agua. Un elemento esencial para lograr el éxito de esta iniciativa es la identificación de objetivos comunes que aseguren para las tres cuencas que la región continúe brindando, o mejore, los servicios ambientales que ahora provee y mejorar las capacidades de gestión e integración de los diversos actores en campo.
Sobre la Conferencia en Línea (webinar)  El webinar es gratis. Los participantes ven la conferencia en su propia computadora  y escuchan la presentación utilizando parlantes y micrófonos (si no tiene micrófono está bien, ya que pueden escribir sus preguntas). ¡¡No es necesaria una conexión telefónica!!
 
Para participar en esta conferencia, es necesario que se registre AQUÍ (https://www3.gotomeeting.com/register/247427678) y recibirá un enlace que le permitirá acceder al webinar el día de la conferencia.  Este enlace o liga solo funcionará el día 12 de Abril.
 
La conexión al webinar se realizará media hora antes para permitir a los participantes evaluar sus sistemas.
 
Por favor no olviden registrarse al sistema hoy mismo para recibir el enlace y guardar esta fecha en sus calendarios.  Regístrate AQUÍ.  Si tiene preguntas, por favor contactar a Alexandra Sánchez de Lozada o Ana Luisa Gallardo.