lunes, 19 de marzo de 2012

1er. Curso de Capacitación Juvenil: Cambio Climático y Gobernanza Ambiental Internacional

Reacción Climática,
Fundación Los Ningunos
350.org
Global Change Makers

El mundo está sufriendo una crisis general debido a la incapacidad de los gobernantes para ofrecer soluciones nuevas que permitan un desarrollo más racional. Esta crisis representa un desafío para las actuales y futuras generaciones quienes tienen la responsabilidad de tomar acciones concretas y proponer nuevos paradigmas de desarrollo que puedan lograr el vivir bien en armonía con nuestro entorno.
Es por ello que se necesita impulsar este espíritu con herramientas y apoyo concreto pero también exportarlo a los jóvenes del mundo que comparten nuestras inquietudes y esta nueva visión de un mundo diferente. En este sentido, Reacción Climática, la Fundación los ningunos, 350.org y Global Change Makers invita a la juventud boliviana a participar del primer Curso de Capacitación para la juventud en Cambio Climático y GobernanzaAmbiental.
 
Objetivos
Generar iniciativas y proyectos con jóvenes bolivianos con respecto al cambio climático y gobernanza ambiental a nivel internacional que estén basadas en conocimientos sólidos sobre el tema.
 
Resultados esperados
Al finalizar los módulos del taller se espera que:
  • Los participantes cuenten con cocimientos sólidos sobre las temáticas abordadas en los diferentes módulos.
  • Se hayan generado iniciativas de proyectos importantes basadas en el intercambio de conocimientos y capacidades fortalecidas.
  • Se consolide el apoyo técnico, logístico y económico para un número significativo de estas iniciativas para que se lleven a cabo en un plazo de tiempo prudente.
  • Se genere una red que permita generar acciones futuras conjuntas e intercambiar experiencias y conocimiento.
  • Se presenten los proyectos durante la Conferencia de Rio+20.
A quienes está dirigido
El público meta es la juventud organizada y no organizada de La Paz que será seleccionada de acuerdo a criterios amplios e inclusivos. Se otorgarán becas a participantes de las áreas rurales interesados en participar.
El curso está dirigido a jóvenes cuya labor e interés esté en estrecha relación con la temática ambiental y cambio climático o que tengan la firme intención de involucrarse en ellas.
 
Modalidad
Curso de modalidad presencial obligatoria, cinco días de teoría y dos días de práctica con expertos nacionales e internacionales en cambio climático, medio ambiente y gobernanza ambiental.
 
Duración
Una semana completa del 9 al 15 de abril del 2012
Clases téoricas del 9 al 13 de abril en horario de 19:30 a 22:00 pm
Clases prácticas el sábado 14 y domingo 15 en horario de de 8:00 a 18:00 
 
Postulación
El curso no tiene ningún costo pero en vista de que se dará apoyo económico y técnico a los proyectos que se formulen en el mismo, habrá una pre-selección de los participantes. 
Para poder postular, copia el formulario disponible en http://reaccionclimatica.webs.com/capacitacionjuvenil.htm, llénalo y envíalo al correo electrónico: reaccion.climatica@gmail.com con el asunto Postulacion curso CCy GAI hasta el día viernes 23 de marzo a las 24:00. Las postulaciones que lleguen después del plazo no serán considereadas.
Los seleccionados serán contactados entre el día 30 de marzo al 2 de abril.
Para mayores consultas también puedes dirigirte a reaccion.climatica@gmail.com o a casadelosningunos@gmail.com