lunes, 18 de abril de 2011

Publiación: Manual of Methods: Human, Ecological and Biophysical Dimensions of Tropical Dry Forests



La publicación fue desarrollada por IAI en colaboración con Research Network para el estudio de los bosques tropicales secos en las Américas. Editores:Jafet M. Nassar, Jon Paul Rodríguez, Arturo Sánchez-Azofeifa, Theresa Garvin, Mauricio Quesada.

Este libro fue desarrollado como un manual de métodos diseñados específicamente para los bosques secos tropicales con un énfasis en temas incluidos en el proyecto IAI, pero posee una aplicación potencial amplia, puesto que las pregustad sobre cambio global aboradads son similiares a otros ecosistemas terrestres. El libro describe un amplio rango de métodos: ecológicos (estructura de ecosistemas, micribiología de suelos, fenología, interacciones bióticas), sensores remotos (información espacial, procesamiento de imagenes) y ciencias sociales (relaciones entre humanos y ecosistemas, indicadores socio-económicos y políticas publicas). Realiza un énfasis en la dinámica de los sistemas estudiados de forma de que los análisis realizados provean una figura de los procesos de degradación yo recuperación de ecosistemas altamente disturbados.

Para descargar la publicación haga click en el siguiente lingk: http://www.iai.int/files/communications/publications/scientific/Manual_of_Methods_Tropical_Dry_Forest_Research.pdf