viernes, 20 de noviembre de 2009

Foro virtual: "Los corredores biológicos dentro del derecho ambiental de conservación"

23 de noviembre al 10 de diciembre de 2009

La Asociación de Conservación de la Amazonía ACA BOLIVIA, con el auspicio del CEBEM invita a profesionales abogados y juristas en derecho ambiental, forestal y de la conservación, al Foro Virtual “Los Corredores Biológicos dentro del Derecho Ambiental de Conservación”, que se desarrollará en la plataforma virtual RAC (Red de Aprendizaje para la Conservación) del CEBEM.

Contará con la participación de expertos juristas en derecho ambiental y de científicos en ecología invitados directamente, mismos que darán el soporte necesario para guiar la discusión.

A la conclusión del Foro Virtual se publicará una Memoria y se creará una base de datos con los juristas especialistas. Posteriormente, se conformarán comisiones redactoras para las propuestas de normas en materia forestal y de conservación.

Objetivos

  • Abrir un espacio de discusión para los profesionales especializados y con experiencia en Derecho Ambiental, específicamente en Derecho de la Conservación, sobre las estrategias existentes para conservar los recursos forestales con un sustento científico biológico adecuado.
  • Lograr un aporte a la sistematización y estructuración de la norma jurídica aplicable a las estrategias de conservación como los Corredores Biológicos, y contextualizarlo dentro del Derecho Ambiental de la Conservación.
  • Obtener ideas y mecanismos para generar instrumentos jurídicos o normas a ser promulgadas en Bolivia, que actualmente cuenta con un nuevo Orden Constitucional y necesita un aporte transversal de la ciencia del Derecho conjuncionada con la base científica biológica de la conservación de los recursos naturales.

Programa

06 al 13 de noviembre Inscripción de participantes
16 al 20 de noviembre Aviso a los participantes aceptados
23 de noviembre al
10 de diciembre Duración del Foro Virtual
11 de diciembre Clausura del Foro

Inscripción

Podrán inscribirse y participar todos los profesionales de Derecho que acrediten formación académica y/o experiencia en materia ambiental, forestal y de la conservación y que asuman el compromiso de participación activa en el Foro Virtual.

Dado el carácter transversal de la materia, podrán también formar parte del presente Foro otros profesionales especializados que busquen, desde su perspectiva, realizar un aporte significativo a la discusión.

La Convocatoria también está abierta a profesionales y especialista de universidades, centros de investigación e instituciones del Canadá y los Estados Unidos.

Las solicitudes de inscripción se recibirán hasta el 13 de noviembre de 2009, mediante formulario en el siguiente enlace

Mas información: jgonzales@amazonconservation.org
mmark@amazonconservation.org

Teléfono: (591-2) 2911139.