viernes, 20 de noviembre de 2009

I Reunión de Biología Evolutiva del Cono Sur

23 al 25 de noviembre de 2009
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
http://www.ege.fcen.uba.ar/darwin150/presentacion.html

Además de homenajear a Darwin y su obra la reunión tiene los siguientes objetivos:

  • Crear un foro de discusión acerca de los avances conceptuales y empíricos, locales y universales, en las ciencias que estudian diferentes aspectos de la evolucion.
  • Organizar conferencias, simposios y mesas redondas sobre temáticas centrales a la Evolución.
  • Promover un ámbito de encuentro de científicos que desarrollan sus actividades en el amplio campo de la Evolución con la idea de discutir avances, inquietudes y problemas en el ámbito local y regional.
  • Promover la participación activa de estudiantes, de grado y posgrado e investigadores jóvenes con interés en la disciplina y la interacción con investigadores y profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional.
  • Promover la creación de una sociedad Regional de Biología Evolutiva que conlleve a estrechar vínculos entre colegas locales, del Mercosur y resto de América y que articule sus actividades con sociedades de larga tradición como la Society for the Study of Evolution (EEUU) y European Society of Evolutionary Biology.
  • Contribuir a la formación de los docentes de todos los niveles del sistema educativo, con el fin de promover el desarrollo de estrategias innovadoras para la enseñanza de la Teoría Evolutiva.