viernes, 20 de noviembre de 2009

Foro “Cambio Climático: Efectos, Impactos, Oportunidades y Desafíos para Bolivia”

Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN)
Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE)
25 de noviembre de 2009
Hotel Plaza
La Paz, Bolivia

La Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) organizarán este 25 de noviembre el Foro “Cambio Climático: Efectos, Impactos, Oportunidades y Desafíos para Bolivia”, en la antesala misma de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático que tendrá lugar en la ciudad danesa de Copenhague en diciembre próximo. El Foro sobre el cambio climático cuenta con el respaldo de WWF Bolivia y se realizará en la ciudad de La Paz. La preocupación por el cambio climático por la acción directa o indirecta del ser humano sobre el ecosistema alterando la composición de la atmósfera, será debatida en la Cumbre de Dinamarca

“La idea del Foro que haremos con el IBCE es mostrar la importancia del cambio climático para el planeta, los impactos medioambientales y socioeconómicos que derivarían de varios escenarios posibles, además de explorar las oportunidades y desafíos para Bolivia ante el cambio estructural del régimen climático que podrá darse luego de las discusiones de la Reunión de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se hará en Copenhague, en diciembre, a la que FAN asistirá como observadora acreditada”, informó Karin Columba, Directora Ejecutiva de FAN.

ÚLTIMO FORO DEL AÑO, EL MÁS IMPORTANTE

“No podemos ser indiferentes ante las evidentes consecuencias del cambio climático. En América del Sur -incluida Bolivia- advertimos la reducción de fuentes de agua; desaparición de glaciares; ríos que ya no son tan caudalosos; una preocupante extinción de flora y fauna; avance de superficies desérticas, y bajos niveles de producción de alimentos. Por eso hemos querido que nuestro último Foro del año contribuya a tomar conciencia sobre este problema de cara a emprender acciones conjuntas público-privadas, y estamos muy agradecidos que organizaciones tan prestigiosas como FAN y WWF Bolivia hayan decidido apoyar esta iniciativa institucional”, dijo el Presidente del IBCE, Pablo Antelo.

LA VOZ DE LA SOCIEDAD CIVIL

El Foro Permanente de Diálogo con la Sociedad Civil institucionalizado por el IBCE el año 2007 tiene como principal cualidad, el poder compartir información técnica pero también, recoger preocupaciones y sugerencias de diferentes expresiones de la sociedad civil. En la edición XXXI del Foro se aguarda una gran participación que enriquezca el debate sobre el cambio climático, para lo que se invitará a representantes de entidades públicas que tienen que ver con el tema.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN

El Foro tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre, de 09:00 a 12:00 horas, en el Salón “Roble” del Hotel Plaza en la ciudad de La Paz. Mayores informaciones pueden recabarse contactándose con las oficinas del IBCE en La Paz (2900424 – 2152229) ó a través del correo electrónico (ibce-lpz@ibce.org.bo).