miércoles, 10 de junio de 2009

Foro de Áreas Naturales Protegidas

11 al 14 de Septiembre de 2009
Chiclayo, Perú

Del 11 al 14 de setiembre se realizará en Chiclayo, en el norte del Perú, el III Foro Nacional de Áreas Naturales Protegidas, bajo el lema “Patrimonio vivo del ayer y mañana”. Este evento está organizado por el Grupo Peruano de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Comité Peruano de la UICN y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
El objetivo del evento es analizar el estado de avance en la gestión de las áreas naturales protegidas del Perú, además de revisar el grado de implementación de los acuerdos alcanzados en el V Congreso Mundial de Áreas Protegidas realizado en Durban, Sudáfrica (2003), el Programa Trabajo sobre áreas naturales protegidas del Convenio sobre la Diversidad Biológica (2004), y el II Congreso Latinoamericano de Parques y otras Áreas Protegidas, realizado en Bariloche, Argentina (2007).
El evento está dirigido a especialiastas de organizaciones privadas y públicas, y a aquellas personas comprometidas con el desarrollo sostenible y la conservación de las áreas naturales protegidas. Los interesados en presentar sus ponencias y participar en las diferentes actividades del evento deberán tener en cuenta las líneas temáticas propuestas para este año: descentralización, gestión y gobernanza.
Mayor información:
Para mayor información puede comunicarse con la Sra. Gina Gaete Sara en la siguiente dirección electrónica: ggaete@spda.org.pe o en el teléfono 422-2720