lunes, 27 de abril de 2009

Tercer Curso Regional de "Actualización en Biología de la Conservación"



RED LATINOAMERICANA DE BOTANICA
Tyler Prize for Environmental Achievement 2004
http://www.rlb-botanica.org


Coordinador: Javier A. Simonetti
Facultad de Ciencias, Universidad de Chile, Santiago, Chile
Fecha: 10 al 21 de noviembre 2009
Sede: Reserva Nacional Río Clarillo, Chile
Financiamiento: OEA/FEMCIDI
Patrocinios: Universidad de Chile & Corporación Nacional Forestal

La Red Latinoamericana de Botánica ofrece por tercera vez el Curso Regional Actualización en Biología de la Conservación”, dirigido a estudiantes de postgrado, profesionales jóvenes, y estudiantes en etapa final de sus estudios de pregrado, interesados en temáticas relativas a la conservación de la biodiversidad de la región, procedentes de Latinoamérica y el Caribe. El curso consta de sesiones teóricas y prácticas de campo en torno a la filosofía, teoría y metodología de la conservación de la diversidad biológica en Latinoamérica. Los alumnos seleccionados recibirán una beca que cubre los gastos de asistencia al curso. Esto incluye pasaje, alojamiento, alimentación y materiales del curso. Esta beca es financiada con el apoyo de OEA/FEMCIDI. Otros gastos son responsabilidad del postulante.

REQUISITOS GENERALES:

  • Ser estudiante de postgrado, profesional joven, o estar próximo a concluir los estudios de pregrado (licenciatura o equivalente).
  • Debe ser originario y residente de Latinoamérica y el Caribe.
  • La edad máxima para postular al curso es 35 años (al 31 de octubre de 2009).
  • De preferencia, tener conocimientos de inglés al nivel de lectura.
PROCEDIMIENTO PARA POSTULAR: Para postular al curso, el interesado debe ajustarse a los requisitos ya señalados y enviar solamente por correo electrónico a conservacionrlb2009@gmail.com los siguientes documentos como archivos adjuntos en formato pdf, indicando en el nombre de cada uno de ellos, alguna referencia al primer apellido del postulante. Por ejemplo, si el nombre es Luis Flores, escribir flores-cv.pdf, flores-carta.pdf, etc.:

  1. Carta de intención,
  2. Currículo vitae (según formato adjunto o en el mismo formato provisto en www.rlb-botanica.org/cursos_eventos.html),
  3. Resumen de la tesis (finalizada o en desarrollo), no más de 2 páginas.
  4. Dos (2) cartas de recomendación enviadas por los referentes. Las cartas deben venir firmadas (formato pdf).
  5. De haberlas, copia (pdf) de sus publicaciones o resúmenes presentados a congresos.
Para solicitar informaciones que no estén especificadas en esta convocatoria, dirigirse al Profesor Coordinador del curso, exclusivamente a conservacionrlb2009@gmail.com. No se aceptarán postulaciones ni responderán requerimientos enviadas por fax o correo postal ni dirigidos a otra dirección de correo electrónico.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 13:00 hrs. (de Chile) del 15 de septiembre 2009

Los resultados se darán a conocer por correo electrónico a cada postulante el día 30 de septiembre 2009 (por favor, indicar correo electrónico donde escribir en esa fecha). La nómina de alumnos seleccionados será publicada en la página Web de la RLB (http://www.rlb-botanica.org).