jueves, 9 de abril de 2009

BECAS ELIZABETH E. BASCOM PARA BOTÁNICAS LATINOAMERICANAS


Missouri Botanical Garden

Convocatoria, 2009

El Missouri Botanical Garden anuncia la undécima convocatoria anual a las Becas Elizabeth E. Bascom para Botánicas Latinoamericanas. Las becas se establecieron para honrar la memoria de la Sra. Elizabeth E. Bascom y para mantener viva su larga dedicación al Missouri Botanical Garden (MBG) y a sus programas de investigación y entrenamiento en botánica tropical.

Estas becas se otorgarán a mujeres latinoame-ricanas que trabajan en botánica. El propósito de las becas será el de apoyar la carrera de mujeres botánicas de Latinoamérica por medio de una ayuda financiera que les permita llevar a cabo investigación en el Missouri Botanical Garden.
Durante su estadía en Saint Louis, las becarias tendrán acceso al herbario, a la biblioteca y a la base de datos botánica (TROPICOS) del Missouri Botanical Garden. El apoyo financiero incluirá el boleto aéreo a Saint Louis, MO, alojamiento en los apartamentos del Jardín y un estipendio para cubrir los gastos de manutención en Saint Louis por un período de uno a tres meses.

Requisitos
Las becas están abiertas a mujeres latinoameri-canas que trabajan en botánica o jóvenes botá-nicas de universidades, instituciones u organi-zaciones gubernamentales o no gubernamentales de México, todos los países de América Central y de América del Sur. La solicitante debe tener como mínimo un título universitario de pregrado. Los campos de investigación se limitarán a sistemática de plantas, ecología o conservación.
Si hay un(a) curador(a) del MBG que trabaja en el área taxonómica de interés de la aplicante, será bueno que ella establezca contacto con el (la) curador(a) antes de enviar la solicitud.

Solicitudes
Las solicitudes consistirán de máximo siete páginas que incluyan los siguientes documentos:
  1. Un proyecto de investigación de acuerdo al formato indicado al reverso (máximo 2 páginas a 10 puntos);
  2. Hoja de Vida actualizada de acuerdo al formato y ejemplos indicados al reverso (máximo 2 páginas a 10 puntos);
  3. Copia del título universitario más avanzado;
  4. Una carta de recomendación;
  5. Una carta de apoyo de la institución a la que está afiliada apoyando su participación en este programa e indicando los beneficios que obtendría la institución como producto de la beca otorgada.
Fecha límite para envío de solicitudes: 31 de julio de 2009
Anuncio de los resultados de la convocatoria: 30 de septiembre de 2009

Las solicitudes pueden presentarse en inglés o español y deben ser enviadas preferentemente por correo electrónico. Solicitudes incompletas o que excedan las siete páginas no serán consi-deradas en la competencia. Solicitudes enviadas por correo normal o fax también serán aceptadas.

Envíe su solicitud electrónica a la siguiente dirección:
Bascom.Fellowship@mobot.org

Envíe su solicitud impresa a:
Comité de Becas Elizabeth E. Bascom para
Botánicas Latinoamericanas
c/o Center for Conservation and Sustainable Development
Missouri Botanical Garden
P.O. Box 299
St. Louis, MO 63166-0299
U.S.A.

Kathy Hurlbert, Coordinator
Bascom Fellowship Program
E-mail: Bascom.Fellowship@mobot.org
Fax: (001) 314 577-9596
http://www.mobot.org/plantscience/ccsd/opportunities.shtml