martes, 31 de marzo de 2009

DONACIONES: ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS DONACIONES DEL DM2009


La Feria del Desarrollo (DM, por sus siglas en inglés) es un programa de donaciones a través de concursos, administrado por el Banco Mundial. El concurso mundial de 2009 está financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y otros asociados, y tiene por objetivo seleccionar entre 20 y 25 proyectos innovadores sobre adaptación al cambio climático que se encuentren en sus etapas iniciales. La DM constituye una oportunidad única de hacer realidad su idea; si su proyecto resulta seleccionado, podría recibir una donación de hasta US$200.000 para completar la ejecución en el curso de dos años.
Tema del concurso
Actualmente existe amplio consenso acerca de que el cambio climático plantea un desafío urgente para el bienestar de todos los países, y en especial para las personas pobres que viven en ellos. Incluso si se logran reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ya no será posible evitar cierto grado de calentamiento terrestre y cambio climático [más]
El concurso de donaciones sobre adaptación al cambio climático se centra en tres subtemas:
1. Capacidad de adaptación de las comunidades de pueblos indígenas a los riesgos climáticos [más]
2. Gestión de los riesgos climáticos y sus múltiples beneficios [más]
3. Adaptación al cambio climático y gestión de riesgos de desastre [más]
¿Quién puede presentar una propuesta? Para el subtema 1 existen criterios de admisión especiales. En el caso de los subtemas 2 y 3, las organizaciones no gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil, las fundaciones y los organismos de desarrollo que tengan sede en el país donde se pondría en práctica el proyecto pueden presentar su propuesta sin asociarse con otras instituciones. Los demás grupos deben asociarse con una organización, como mínimo; el tipo de asociación varía según las categorías de postulantes. Las personas físicas no pueden presentar propuestas. Para obtener más detalles sobre las asociaciones y los criterios de admisión, haga clic aquí o vea las bases.

¿Cómo presento mi propuesta? Las propuestas deben enviarse a través del formulario de presentación que se encuentra en el sitio Web de la DM. Sólo se tendrán en cuenta las propuestas recibidas hasta las 18.00, hora del este de los Estados Unidos (22.00, hora del meridiano de Greenwich), del 18 de mayo de 2009.
¿Cómo se evaluarán las propuestas? La evaluación seguirá un proceso riguroso. Haga clic aquí para obtener más información sobre los criterios de selección.
Las bases están disponibles aquí.