lunes, 26 de mayo de 2008

Doctorado en Biología y Ecología Aplicada, un Programa Conjunto entre la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte

Se encuentran abiertas las postulaciones para el recientemente creado Doctorado en Biología y Ecología Aplicada, un Programa Conjunto entre la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte.

El programa está orientado a estudiantes de Chile, América Latina y otros países. El programa busca la formación de Doctores que sean líderes capaces de investigar, desarrollar y aplicar soluciones prácticas e innovadoras destinadas al uso sustentable de recursos renovables, y el fortalecimiento de la investigación en las instituciones regionales. Además, los graduados del programa estarán capacitados para incorporarse activamente a la sociedad en los sectores públicos o privados para incrementar el desarrollo de la ciencia, el proceso de innovación y la diversificación del uso y gestión de recursos naturales en forma sustentable.

Los académicos del programa trabajan en biología, manejo y conservación de recursos naturales. Algunas de las líneas específicas que se desarrollan son: ecología marina y terrestre, conservación de la biodiversidad, biología animal y vegetal, microbiología, biología molecular, histopatología animal, cultivo de recursos naturales, manejo y economía de recursos naturales marinos y terrestres, socioeconomía, administración ambiental.

El cuerpo académico que sustenta el programa está constituido por 17 académicos de la Universidad Católica del Norte y 6 académicos de la Universidad de la Serena. Se unen a ellos un total de 14 investigadores pertenecientes al Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIAIntihuasi).

Requisitos Postulación

1) El postulante deberá poseer el grado de Licenciado o Título Profesional equivalente.

2) El postulante deberá presentar los siguientes documentos: solicitud de ingreso al programa, títulos y grados, curriculum detallado, dos cartas de recomendación de personas de reconocido prestigio académico, certificado de salud compatible con estudios de postgrado.

3) Además deberá rendir un examen de selección, asistir a una entrevista personal con el comité académico del programa y demostrar un adecuado dominio del inglés a nivel de lectura y comprensión.

Postulación hasta el Domingo 29 de Junio 2008 a las 24 hrs.

Más información en www.drbea.cl

Bárbara Saavedra dr-bea@ucn.cl

Dr. Martin Thiel email: thiel@ucn.cl fono: +56 (51) 209939

Dr. Julio Gutiérrez email: jgutierr@userena.cl fono: +56 (51) 204376