miércoles, 11 de diciembre de 2013

Becas Internacionales de Postgrado de la Caixa 2014


La Obra Social “la Caixa” ha abierto las convocatorias 2014 para 145 becas de posgrado en España, Europa, América del Norte y Asia-Pacífico. Como cada año, estas becas para cursar estudios de posgrado tienen como objetivo el contribuir al perfeccionamiento de los estudiantes españoles en su ámbito profesional. Por ello, “la Caixa” ha apostado por este programa que incluye 4 modalidades con un cierto número de becas asignadas a cada una y con características y requisitos también específicos para cada tipo de becas:

Becas España: se convocan 25 becas para cursar estudios de doctorado en una universidad española. Esta modalidad, al igual que las otras, contempla cualquier área del conocimiento para estudiantes que cumplan los requisitos. La convocatoria finaliza el 24 de febrero de 2014. Para conocer las condiciones y el resto de la información, consulta aquí el documento de la convocatoria.

Becas Europa: el mayor número de becas son las destinadas a cursar estudios de posgrado (máster o doctorado) en Europa. Se ha convocado un total de 65 becas para estudiar en países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Cabe destacar que tanto en Alemania como en Francia se ofrecen colaboraciones con el Servicio Alemán de Intercambio Académico y con la Embajada de Francia en España, respectivamente. Tienes hasta el 10 de febrero de 2014 para solicitarlas. Consulta las bases del programa en este enlace.

Becas América del Norte: se convocan 48 becas para cursar máster o doctorado en cualquier universidad de Estados Unidos o Canadá. . La beca cubre prácticamente todos los gastos que pueda tener el becario desde su salida de España, como las becas del resto de las modalidades. Hasta el 28 de abril de 2014 tienes si quieres saber más y solicitar tu beca. Consulta este documento.

Becas Asia-Pacífico: En Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China son los países en los que 7 becarios pueden cursar sus estudios de máster o doctorado. Si quieres ser uno de los 7 afortunados, debes solicitar las becas Hasta el 24 de marzo de 2014 puedes visita el documento de la convocatoria aquí, si deseas saber más sobre ella y solicitar tu beca.

La dotación dependerá de la modalidad pero la beca cubre desde la matrícula, una dotación mensual, gastos de viajes, seguros, etc. De esta forma, el seleccionado verá cubiertos prácticamente todos los gastos que le pueda acarrear embarcarse en unos estudios de posgrado, tanto en España como en el extranjero.

Es imprescindible tener un alto conocimiento de los idiomas de los países para los que requiere la beca (incluso para las Becas España, tener un buen nivel de inglés). Los certificados de idiomas (que se podrán presentar más tarde del cierre de la convocatoria, consultar fechas), así como el resto de la documentación necesaria, se podrá entregar a través de la web de solicitudes de “la Caixa”.