miércoles, 11 de diciembre de 2013

Becas Eurica Para Latinoamericanos Y Europeos 2014


EURICA es un consorcio Erasmus Mundus conformado por 20 instituciones de educación superior de Europa y América Latina. La universidad coordinadora es University of Groningen (Holanda) y la co-coordinadora regional es la Universidad Nacional Autónoma de México.

Participan trece socios latinoamericanos de ocho países: Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. También participan siete socios de países europeos: República Checa, Estonia, Italia, los Países Bajos, Polonia, Rumania y España.
EURICA tiene como objetivo dividir los 292 flujos de movilidad en dos “generaciones” diferentes que comenzarán su movilidad en respectivamente el 2014 y el 2015. En todo caso, los flujos de movilidad tendrán que haber terminado antes de la fecha de finalización del proyecto de mediados de julio de 2017.
Hay Flujos de movilidad disponibles al nivel de licenciatura, maestría, doctorado, post-doctorado y personal académico.
EURICA otorgará un total de 292 becas en el período 2014-2017 a los nacionales de Latinoamérica y Europa. Algunas características:
  • Las becas se otorgan a todos niveles: licenciatura, maestría, doctorado, post-doctorado y personal académico
  • 192 becas para movilidad (conducente a grado y no conducente a grado) de América Latina a Europa y 100 becas para movilidad (no conducente a grado) de Europa a América Latina.
  • Movilidad de Latinoamérica a Europa: sólo las universidades socias europeas son posibles destinos.
  • La movilidad de Europa a Latinoamérica: sólo candidatos de socios europeos, únicamente es posible hacer movilidad donde los socios en LA.
Erasmus Mundus y EURICA tienen como objeto promover y mejorar la cooperación entre las universidades socias. Además, se impulsará el proceso de reforma de la educación, el desarrollo curricular y el reconocimiento internacional de estudio. Particular énfasis se dará a la creación de un mejor entendimiento entre los socios de las culturas de investigación y la formación de investigadores en Europa y América Latina.
Plazo máximo para aplicar: 14 de febrero de 2014