miércoles, 11 de diciembre de 2013

Becas de Posgrado para mujeres indígenas Mexico 2014


CONACYT convoca a instituciones de educación superior de la entidad, preferentemente con registro en el RENIECYT a postular como candidatas a mujeres indígenas egresadas de sus instituciones, pertenecientes a alguno de los pueblos indígenas que se han identificado en México, con la finalidad de prepararse académicamente y alcanzar la aceptación en un Programa de Posgrado de nivel maestría, con registro en el PNPC a participar en el proceso de selección para obtener una beca, apoyo económico y académico.

Bases
  • Ser hidalguense, egresada de nivel licenciatura de una IES de la entidad, de nacionalidad mexicana y perteneciente a alguna de las etnias identificadas como originarias del país, con promedio mínimo de 8 en sus estudios universitarios, dedicación de tiempo completo, interés y compromiso por integrarse al Programa.
  • Las candidatas deberán ser postuladas por la IES que avala su egreso, ante el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo con el cual CONACYT ha firmado Convenio de Colaboración.
  • Acompañar la postulación con documento oficial que acredite el origen étnico de las postulantes.
  • Las postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la presente convocatoria y adquirir el compromiso de participar en todas las actividades orientadas a lograr su aceptación en una maestría con reconocimiento en el PNPC.
  •  
  • Información Adicional
    Para cualquier aclaración o información adicional sobre la presente Convocatoria, sus  Bases y Términos de Referencia, las personas interesadas deberán dirigirse a:
    Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH)
    Dirección de Formación de Recursos Humanos
    Allende 406, cuarto piso Colonia Centro. C.P. 42000
    Pachuca, Hidalgo, México
    Teléfonos (01) 771 716 8058 y (01) 771 715 7154 ext. 107 y 111
    alejandro.ordaz@hidalgo.gob.mx
    alma.hernandez@hidalgo.gob.mx

    Recepción de Solicitudes:
    Del 30 de noviembre de 2013 al 30 de enero de 2014