miércoles, 8 de mayo de 2013

VidA Verde: Repensar Reducir y Reciclar. La Feria de La Oportunidad

16 y 17 de mayo de 2013
Universidad Católica Boliviana
La Paz, Bolivia

Se trata de una feria de reciclaje y un mercado de segunda mano que se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo en el coliseo de la UCB. En ella ofreceremos productos que tú ya no uses pero que otras personas seguramente podrán darle utilidad.

…tú traes tus objetos, nosotros organizamos su venta y otras personas pueden comprar a menor precio y reutilizarlos.

Así generamos juntos una verdadera oportunidad de repensar, reducir y reciclar lo que consumimos.


RECIBIREMOS TUS OBJETOS:

DESDE EL LUNES 15 DE ABRIL AL VIERNES 10 DE MAYO
Dónde: Oficina de Pastoral Universitaria
Horarios: Lunes a Viernes de 9:30 a 12:00 y 15:00 a 18:00

Los artículos que recibiremos, se clasifican en las siguientes categorías:
  • Papelería: Libros, Revistas, Apuntes.
  • Cds, DvDs, Blue Rays (música, películas, documentales, conciertos software y juegos para pc, playstation)
  • Aparatos electrónicos pequeños: Ipods, Tablets, Celulares, Cargadores. Reproductores MP3,Headphones, Parlantes, Webcams, Micrófonos, Cables, Memorias (usb, microsd, sd) (a ser testeados)
  • Juguetes: educativos, juegos de mesas, muñecas, peluches, juguetes de bebes.
  • Ropa: (en buen estado y lavada, sin rasgaduras ni manchas.) Excepciones: ropa interior y trajes de baño
  • Ropa para niños y niñas (incluida la ropa para bebe): Pantalones, poleras (manga corta, manga larga, sin manga), chamarras, vestidos, camisas, faldas, abrigos. Accesorios para niños (cinturones, gorras, chalinas, sombreros guantes gorros. Zapatos (bien lustrados).
  • Ropa para mujer: pantalones, camisas, poleras, vestidos, chamarras, chompas, sacos, mantillas, calzas, sudaderas, tops, faldas, abrigos, zapatos. Accesorios para mujer: cinturones, vinchas, collares, gorras, gafas de sol, sombreros, chalinas, guantes, gorros, carteras, bolsos. Joyería: anillos, collares, gargantillas, pulseras, aretes
  • Ropa para hombre: pantalones, camisas, sacos corbatas, poleras, buzos, canguros, sudaderas. Accesorios para hombre: cinturones, gafas de sol, gorras, sombreros, chalinas, guantes, gorros.
  • Enseres y accesorios para el hogar: (Para este ítem los artículos deberán estar limpios y en perfectas condiciones): Menaje de cocina, adornos, floreros, cuadros, lámparas y/o pantallas, espejos, candeleros, mantelería, cubiertos, vajilla, cristalería
  • Productos hechos de materiales reciclados
  • Plantas y artículos de jardinería: plantines, macetas, herramientas de jardinería, semillas y otros.

Sobre la recepción de artículos:
El acopio se realizará desde el día lunes 15 de abril en los horarios especificados anteriormente, cada persona que traiga sus objetos (proveedor) deberá llenar un formulario en el cual reflejará sus datos de contacto y suscribirá un contrato mediante el cual se asumen cláusulas de condiciones para la venta, el almacenamiento de los artículos, los tiempos de pago y las responsabilidades tanto del proveedor como del Petas Green en su calidad de facilitador logístico para la venta.

Sobre el Precio de Venta de los artículos a ofertar
Los productos a ofrecer vender tendrán un precio que será fijado por el propietario tomando en cuenta el costo inicial, las características y el estado del producto. (Es importante resaltar que el recepcionista del producto también podrá sugerir alguna modificación sobre el precio tomando en cuenta las características mencionadas y en algún caso si el producto estuviera sobre-valorado)
La siguiente es la escala de pago al propietario

DESTINO PORCENTAJE JUSTIFICACIÓN
Propietario: 80% Pago por la venta del artículo
Gastos operativos y de acción social: 20% fondos para la acción social, stands, etiquetas, bolsas, colgadores, afiches, otros
TOTAL 100%

El proveedor percibirá el 80% del precio de venta y el otro 20% corresponde a fondos de recaudación para la acción social y gastos operativos de la Feria.

Sobre el pago a los proveedores:
El pago a los proveedores se realizará a partir del 20 de mayo acorde a los términos del contrato en la oficina de Petas.

Apúrate y trae tus objetos… ¡te esperamos!

Una iniciativa de Petas Green… sigue hacia la VIdA verde…