domingo, 27 de noviembre de 2011

Voluntariado internacional en América Latina y el Caribe 2012



América Solidaria está en proceso de selección para el envío de voluntarios de Marzo 2012, orientado a profesionales que tengan el interés de trabajar por un año contribuyendo en la superación de la pobreza y vulnerabilidad en un país de América Latina y el Caribe.

América Solidaria es una ONG regional que impulsa la cooperación solidaria entre las naciones del continente, lo que permite Globalizar la Solidaridad. Su acción se centra en prestar servicios de voluntario profesional en las localidades más empobrecidas de América Latina y El Caribe; movilizar al continente para ayudar a los países que sufren catástrofes; y sensibilizar a la sociedad latinoamericana sobre las problemáticas sociales que afectan a la región y la necesidad de actuar frente a ellas.

El modelo de voluntariado profesional de América Solidaria convoca a jóvenes profesionales de todas las áreas de estudios (ambiental, artística, comunicacional, educacional, productiva, salud, vivienda y desarrollo) y que se identifiquen con la misión de América Solidaria por un compromiso con la superación de la pobreza y la globalización de la solidaridad en América Latina y El Caribe. De ellos se espera que desde una mirada intercultural, sean capaces de analizar críticamente los contextos de misión para desarrollar propuestas de intervención social constructivas con el fin mejorar las condiciones de vida de las personas.

Requisitos
  1. Estar titulado o en proceso de titulación de alguna carrera de educación superior. (Técnico y Profesional)
  2. Tener como edad mínima 23 años e idealmente un máximo de 35 años.
  3. Tener nacionalidad de algún país de América Latina o del Caribe.
  4. Disponibilidad para vivir esta experiencia por el periodo de 1 año, salvo en el caso de los odontólogos que sean parte del equipo médico en Haití que van por 6 meses.
  5. Libertad económica y salud compatible para vivir esta experiencia. Es necesario destacar que este voluntariado no tiene renumeración.
  6. Contar con experiencia en voluntariado y/o en temáticas sociales.
Postulación
Para ello, los interesados deben postular durante los próximos días enviando su CV actualizado junto al formulario disponible en la sección de “Hazte voluntario de América Solidaria” a uno de los siguientes correos, según su país.
Chile
Waleska Ureta, postulaciones@americasolidaria.org
Colombia
Florencia Iribarne, postulacionescolombia@americasolidaria.org
Bolivia
Aris Olmos, postulaciones.bo@americasolidaria.org
Ecuador
Sthephany Torres, ecuador@americasolidaria.org
Perú
Ze Erevaldo, peru@americasolidaria.org
Otros países de América Latina y El Caribe
Waleska Ureta, postulaciones@americasolidaria.org