miércoles, 20 de octubre de 2010

IV Congreso Andino Amazónico de Derecho Forestal Ambiental “Bosques y Cambio Climático”

7 y el 19 de noviembre de 2010

Cobija, Pando, Bolivia

www.congresoderechoforestal.com

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno Autónomo de Pando, la Red Latinoamericana de Derecho Forestal Ambiental de Bolivia “ADEFABO”, la Asociación de Derecho Forestal de La Paz “AFORESTAL” y el Pacto de Unidad (CNMCIOB–BS, CSUTCB, CONAMAQ, CIDOB y CSCIB) convocan al:

Objetivos:

  • Generar un espacio de información, reflexión y análisis sobre el rol que desempeñan los bosques en la lucha contra el cambio climático.
  • Elaborar recomendaciones para la formulación de políticas y normas, y el desarrollo de investigación técnico-legal en temas de bosques y cambio climático.
  • Fortalecer las capacidades de tomadores de decisiones, comunidades indígenas y campesinas, usuarios tradicionales del bosque, estudiantes y profesionales interesados en el tema forestal y su rol frente al cambio climático.
  • Intercambiar experiencias sobre manejo integral de bosques en la Región Andino Amazónica.

Lugar y fecha:
El Congreso se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de noviembre de 2010 en el auditorio de la Universidad Amazónica de Pando, ciudad de Cobija del departamento de Pando (Bolivia).

Participantes:
La invitación está abierta a la sociedad de la Región Andino Amazónica, especialmente a sus autoridades de gobierno, profesionales, investigadores, pueblos indígenas y campesinos, y a la comunidad académica y científica.

Inscripción y costo:
Los interesados en participar deberán llenar el Formulario de Inscripción en la web: congresoderechoforestal.com. El costo es de 30 dólares americanos para profesionales y de 14 dólares americanos para estudiantes.

Becas:
Se otorgarán becas completas y parciales para cubrir gastos de inscripción, estadía y pasajes de los participantes, para lo cual los interesados deberán llenar el espacio de solicitud de beca en el Formulario de Inscripción y presentar un documento de trabajo para alguno de los ejes temáticos del Congreso.

Más información:

www.congresoderechoforestal.com