domingo, 19 de septiembre de 2010

VII Taller de Genética para la Conservación: la genética y la conservación de la biodiversidad

5 al 17 de diciembre de 2010
Rio de Janeiro, Brasil
http://regenec.ula.ve/taller/dec2010/programa.html


El curso VII Taller de Genética para la Conservación: la genética y la conservación de la biodiversidad (VII Workshop em Genética para a Conservação: a Genética e a conservação da Biodiversidade), auspiciado por la Red Latinoamericana de Genética para la Conservación, ReGeneC, es un curso Latinoamericano a nivel de post-grado, orientado a dar una visión integral de los diferentes aspectos de la genética aplicada a la conservación. Por ello, no se trata de un curso de ecología molecular, sino de un recorrido por los distintos abordajes a considerar cuando se integran aspectos moleculares, evolutivos y los problemas de conservación.

El curso está dirigido a estudiantes de post-grado o profesionales que se encuentran en la etapa de diseño o en la fase inicial de ejecución de su tesis o proyecto, tal que puedan aprovecharlo para mejorar dichos proyectos, en caso de ser pertienente. El curso facilita, además de la formación teórica y práctica en esta área de la biología de la conservación, el intercambio de experiencias con los profesores, quienes trabajan directamente con las especies silvestres presentes en América Latina.

Esta edicíón del curso tendrá lugar en el Laboratório Nacional de Computação Científica, ubicado en la ciudad de Petrópolis, en el estado de Rio de Janeiro.