jueves, 9 de septiembre de 2010

Curso virtual "Cambio climático: Aspectos jurídicos, sociales y de política internacional"

20 de septiembre al 11 de noviembre del 2010

Dentro de la problemática medioambiental, y entramada en ella, se encuentra un tema específico como es el de Cambio Climático que motiva un estudio pormenorizado y exhaustivo dada la implicancia directa que el mismo tiene no sólo respecto de la calidad de vida del hombre sino de la posibilidad misma de poder llevar esa vida adelante.
El tratamiento del Cambio Climático como temática autónoma, aunque relacionada con el medioambiente, obedece a los principios y conceptos propios que se utilizan en ella. Nos referimos a principios de índole jurídica internacional e interna como así también a conceptos como adaptación, mitigación, principio precautorio entre otros.

El curso “CAMBIO CLIMATICO: ASPECTOS JURIDICOS, SOCIALES Y DE POLITICA INTERNACIONAL” se organiza de acuerdo al estudio de los diferentes ámbitos involucrados en la temática. Es pertinente para quien se acerque al estudio del Cambio Climático conocer las herramientas con que se cuenta a nivel internacional sobre el tema ya que son una fuente normativa importante para entender lo reglamentado y a su vez poner en evidencia los vacíos legales que hoy día existen -como en cualquier rama del derecho- y que la realidad pone de manifiesto, exigiendo a organismos internacionales y/o diferentes países tomar cartas en el asunto para lograr una propuesta superadora.

Objetivos de aprendizaje
a.- Estudiar el fenómeno del cambio climático como generador de un movimiento de cooperación entre los diferentes actores de la comunidad internacional.
b.- Analizar las diferentes herramientas disponibles para enfrentar el cambio climático tanto desde el aspecto jurídico como desde el estratégico-práctico.
c.- Indagar sobre la legitimidad de la existencia de obligaciones diferenciadas para países desarrollados y en vías de desarrollo.
d.- Vislumbrar la proyección a futuro de la cuestión a juzgar por los mecanismos con los que contamos hoy día.

Destinatarios

Los destinatarios del curso “CAMBIO CLIMATICO: ASPECTOS JURIDICOS SOCIALES Y DE POLITICA INTERNACIONAL” estarían representados por profesionales de disciplinas como derecho, economía, estadística, sociología, licenciados en relaciones laborales, educación, ciencias sociales, ciencias políticas, relaciones internacionales, ingenieros ambientales y todo profesional proveniente de las ciencias que se vinculen con lo ambiental.
Al mismo tiempo se presenta como una herramienta de capacitación adecuada para docentes de áreas sociales, humanísticas, y toda aquella orientación docente que se vincule con el interés por nuestro planeta, ya sea desde la geografía, historia, entre otras.

Duración: del 20 de septiembre al 11 de noviembre del 2010

Inscripciones en: www.evrieduca.com/inscripcion.php

Consultas en: info@evrieduca.com

Más información en: http://www.evrieduca.com/cambio_climatico.php