jueves, 8 de julio de 2010

Programa de Entrenamiento en Botánica y Conservación

Missouri Botanical Garden
Museo de Historia Natural Noel Kempff M.
Santa Cruz, Bolivia

OBJETIVO: Entrenar a estudiantes jóvenes, en la colección, procesamiento y manejo de muestras científicas. Introducir al estudiante con nociones básicas a la ecología conservación de la biodiversidad y la educación ambiental.

El Jardín Botánico de Missouri a través del Centro para la Conservación y Desarrollo Sostenible y el Museo de Historia Natural Noel Kempff M. establece un Programa de capacitación en Botánica y Conservación para estudiantes, de las Facultades de Biología, Forestal, Agronomía y Ciencias Afines. La selección de participantes esta basada en un CONCURSO A NIVEL NACIONAL.

Las solicitudes (formato de selección) deberán enviarse a la Coordinadora del Programa:

Luzmila Arroyo Padilla
Jardín Botánico de Missouri c/o Museo de Historia Natural. Casilla No. 2489. Av. Irala 565. Telefax: (591)3-366574, 371216. Santa Cruz-BOLIVIA.
E-mail:
Luzmilaarroyo@hotmail.com
luzmilaarroyo@gmail.com
larroyo@museonoelkempff.org

(las solicitudes y otros documentos pueden enviarse electrónicamente y/o fax, las incompletas no serán consideradas para la evaluación)
La fecha límite para presentación de documentos será hasta el 30 de Junio 2010 y se avisará a los estudiantes seleccionados hasta el 2 de Julio del 2010.

BECAS PARA ESTUDIANTES

Se ofrece 8 becas a estudiantes, que hayan cursado las materias de morfología y Sistemática vegetal de las facultades mencionadas, para realizar un Curso de Campo durante quince (15) días, desde el 7 al 21 de Julio del 2010 en la provincia Vallegrande.
Los temas a tratar serán: 1) Herbario (Colecciones científicas, herborización, toma de datos, base de datos, etiquetas, identificación en campo y laboratorio. Herborización). 2) Nociones de Ecología y Conservación de la Biodiversidad 3) Educación Ambiental
Requisitos:
• Llenar el formato de Selección.
• En la sección mensaje de intención mencionará brevemente dos razones para iniciarse en la investigación botánica
• Dos cartas de recomendación.
El programa cubre todos los gastos, desde el momento que salen de su lugar de origen hasta su retorno.