martes, 27 de julio de 2010

Becas CONSERVAR LA ARGENTINA

Edición 2010
Aves Argentinas
BirdLife International
www.avesargentinas.org.ar

CONSERVAR LA ARGENTINA es una iniciativa de Aves Argentinas, junto con BirdLife International y diversas entidades asociadas, que promueve un programa de becas orientado a generar acciones de conservación de la biodiversidad en Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAs) y poblaciones de aves silvestres en peligro de extinción en la Argentina.
En esta segunda edición 2010 se financiarán hasta 10 proyectos, total o parcialmente, con montos de hasta $ 18.000 (pesos dieciocho mil) y los ganadores de la edición 2009 podrán competir por un nuevo premio de continuación de proyectos de $36.000 (pesos treinta y seis mil).
La fecha límite de presentación es el sábado 31 de julio de 2010.
Pueden postularse ONGs, grupos de investigación, dependencias de organismos públicos (municipales, provinciales, nacionales), escuelas, empresas, grupos de voluntarios organizados, investigadores,naturalistas o personas independientes.
Las bases del concurso ya están disponibles en el sitio web de Aves Argentinas (www.avesargentinas.org.ar).
Los formularios on-line para la presentación de proyectos estarándisponibles a partir del día 1 de julio de 2010 en el mismo sitio.
Se espera que los proyectos se orienten sobre las siguientes áreas
temáticas de:
1) Gestión conservacionista (resolución de conflictos, reconocimiento público de sitios AICAs),
2) Acción de conservación (acciones y planes de conservación de sitios y especies, mejoramiento o restauración de hábitat),
3) Investigación (estudios directamente aplicados a la conservación, realización de inventarios, monitoreo de sitios, censos de especies, evaluación de prácticas conservacionistas enproyectos productivos),
4) Acción de educación ambiental (campañas de difusión, acciones aplicadas a la conservación, desarrollo del ecoturismo, capacitación de técnicos y docentes).

Durante el mes de octubre de 2010 se informará cuáles han sido los proyectos elegidos que recibirán apoyo y se realizará un acto público para la entrega de las becas a los ganadores. Cualquier duda y pregunta debe dirigirse a aicas@avesargentinas.org.ar, en el asunto colocar: “Conservar la Argentina 2010”.