martes, 13 de julio de 2010

Concurso de Fotografía Yo Amo a Bolivia

www.yoamoabolivia.com
Academia Nacional de Bellas Artes y Viceministerio de Turismo

El objetivo fundamental del Concurso Nacional de Fotografía Yo Amo a Bolivia es el de rescatar las diferentes miradas que tenemos del país.
Yo Amo a Bolivia cree que el desarrollo de la dimensión espiritual, artística y lúdica de nuestra sociedad nos permitirá restaurar la imagen que tenemos de nosotros mismos explotando lo más noble de los seres humanos. Más allá del desarrollo económico orientamos nuestras acciones a fortalecer la relación que tiene el individuo con su identidad.
El Concurso cuenta con el auspicio de la Academia Nacional de Bellas Artes y el Viceministerio de Turismo, además de otras instituciones y empresas amigas. Las fotografías ganadoras serán utilizadas en la producción del calendario Bolivia 2011 y todas las fotografías quedarán en la galería de imágenes del Viceministerio de Turismo.

OBJETIVO DEL CONCURSO

Rescatar las mejores imágenes de paisajes turísticos de Bolivia.

TEMÁTICA DEL CONCURSO

En las fotografías se busca que se reflejen los paisajes turísticos que existen en nuestro país en las diferentes regiones, tanto urbanas como rurales. Como dice el nombre del concurso, lo que buscamos es reflejar la magia de los paisajes bolivianos y tomando en cuenta que mucha de la magia de Bolivia está en la diversidad de sus culturas, los paisajes pueden incluir representaciones culturales y rostros bolivianos.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar en el concurso fotógrafos profesionales y todas las personas aficionadas que lo deseen.
Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, que deberán ser inéditas y que no hayan sido publicadas, ni premiadas ni se encuentren pendientes de fallo en otros certámenes.
El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a las fotografías que presenten al concurso. Yo Amo a Bolivia no será responsable de posibles fraudes en cuanto a la titularidad de las fotografías presentadas a concurso.

FORMA DE PRESENTACIÓN

Las fotografías deberán presentarse impresas en papel fotográfico en una dimensión única de 15 x 21 cm, además de incluirse un CD con las fotos en formato JPG con una resolución igual o mayor a 4 Mega pixeles. Un mismo autor puede presentar hasta cinco fotografías
Cada fotografía debe incluir el titulo de la obra, pseudónimo del autor, y una breve descripción de la misma y de donde fue tomada.
Se permite el retoque de las fotografías para mejorar su calidad, como por ejemplo brillo, contraste, niveles.
Dentro del sobre se incluirán los formularios de participación debidamente llenados y firmados.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los trabajos deberán ser presentados hasta el 24 de julio en sobre cerrado de la forma detallada en la FORMA DE PRESENTACIÓN, a la siguiente dirección:
YO AMO A BOLIVIA
PAISAJES TURISTICOS DE BOLIVIA
CASILLA 3012
LA PAZ — BOLIVIA
Dentro del sobre se incluirán los formularios de participación debidamente llenados y firmados.

DEL JURADO

Habrá varias instancias de Jurado, desde la calificación técnica hasta votaciones en línea y presenciales.

PREMIOS

-Primer premio de quinientos 00/100 dólares americanos (500 $us), certificado de participación y su foto será la portada del calendario Bolivia 2011.
-Segundo Premio Trescientos 00/100 dólares americanos (300$us) en productos y/o servicios , certificado de participación y la publicación de su fotografía en el calendario.
Las siguientes diez fotografías ganadoras serán publicadas en el calendario recibirán un certificado de participación y un premio de los auspiciadores.
Todas las fotografías participantes del Concurso quedarán en la galería de imágenes del Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia y serán escogidas para publicaciones nacionales del Gobierno Nacional.

ACEPTACIÓN

Las obras premiadas quedarán en poder de Yo Amo a Bolivia, comprometiéndose ésta a citar el nombre del autor en las publicaciones que realice.
Todas las obras quedarán en poder del Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, comprometiéndose ésta a citar el nombre del autor en las publicaciones que realice.
Las fotografías ganadoras se expondrán en el evento de premiación.
La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases.
Obtener más información en www.yoamoabolivia.com