jueves, 3 de junio de 2010

Curso: Principios y Soluciones Prácticas para el Uso de Telemetría en el Estudio de Vida Silvestre

Del 7 al 9 de Junio de 2010
Buenos Aires, Argentina
The Conservation Land Trust
Telonics Inc
http://www.theconservationlandtrust.org/cursotelemetria/

Curso Intensivo para Investigadores Experimentados y Noveles.

Meta del Curso
• Capacitar a investigadores experimentados y noveles en el uso práctico y concreto de herramientas telemétricas para el desarrollo de estudios de vida silvestre.

Objetivos
• Presentar los principios básicos de las principales técnicas telemétricas describiendo sus potencialidades y limitaciones.
• Mostrar soluciones concretas a problemas que puedan tener los participantes al curso que están actualmente usando diferentes técnicas telemétricas.
• Fomentar el establecimiento de redes profesionales y personales entre investigadores que están usando la telemetría como herramienta de investigación.

Público Meta
El curso está destinado principalmente a investigadores que ya están utilizando estas técnicas y que quieren descubrir caminos que permitan mejorar el diseño, los componentes y el uso de su equipo en futuros estudios. Por esto, se fomentará la participación de profesionales con la mayor experiencia posible para que aporten experiencias, inquietudes y soluciones como fruto de su trabajo previo. En segundo lugar, el curso está abierto a investigadores noveles que recién se acercan a estas técnicas o están pensando usarlas en el futuro.

Lugar de Realización del Curso
Ciudad de Buenos Aires. Dirección exacta por determinar.

Costos, Logística e Inscripción
El costo por estudiante será de 400 ARG$. El periodo de inscripción se cerrará el 23 de mayo del 2010. Para poder participar en el curso se deberá enviar un correo electrónico a Ignacio Jiménez (i_jimenez_perez@yahoo.es) en el que se exprese el interés de participar en éste, junto con una hoja de vida resumida y actualizada (máximo 2 páginas), además de un breve texto (1 página) en el que el interesado/a explique las razones de su interés en participar en el curso y su experiencia actual con el uso de telemetría.