viernes, 11 de junio de 2010

I Curso Teórico - Práctico “Metodologías de Campo para el Estudio de la Fauna Silvestre”

Museo de Historia Natural
Escuela Profesional y Académica de Biología
Universidad Nacional de San Agustín
Del 24 al 27 de junio de 2010
Arequipa, Perú


OBJETIVOS
Este curso tiene como objetivos:
1. Ofrecer metodologías “estándar” para la evaluación de las poblaciones y comunidades de los diferentes grupos de fauna.
2. Formar jóvenes estudiantes y profesionales en técnicas de captura y preparación de muestras científicas.
3. Fomentar la integración de los diferentes grupos de investigación.
4. Incentivar la interacción entre estudiantes y profesionales involucrados en el estudio y conservación de la fauna silvestre.
5. Ampliar el conocimiento de la diversidad de especies de fauna de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca.

SESIÓN TEÓRICA
La sesión teórica se realizará los días jueves 24 y viernes 25 de junio del presente, la cual consta de 20 horas lectivas, distribuidas en 6 sesiones: Museología, Permisos de Colecta, Entomología, Herpetología, Ornitología y Mastozoología. Ésta sesión será dictada por diferentes especialistas en cada una de las áreas de estudio.

SESIÓN PRÁCTICA DE CAMPO
La sesión práctica se realizará los días sábado 26 y domingo 27 de junio del presente, la cual se llevará a cabo en localidad de Charcani de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca y su zona de amortiguamiento; sitio que no cuenta con evaluaciones de este tipo, lo cual nos ayudará a incrementar el conocimiento de la diversidad que existe en ésta reserva.
Ésta práctica tiene como objetivo aplicar las metodologías de campo aprendidas en las sesiones teóricas de cada una de las áreas de interés (herpetología, ornitología, mastozoología y entomología).

POSTULACIÓN
Las vacantes son abiertas para la sesión teórica y limitadas para la sesión práctica (10 personas por área). La fecha límite para postulación será hasta el día viernes 18 de junio del presente. Para ello los interesados en participar del curso deben enviar su curriculum vitae y una carta de intención especificando el área de interés (herpetología, ornitología, mastozoología o entomología) con asunto: área-apellido-nombre al correo musa.arequipa@gmail.com Los interesados en participar sólo de la sesión teórica deben enviar los requisitos anteriormente solicitados con asunto: teoría-apellido-nombre al correo musa.arequipa@gmail.com

INSCRIPCIONES
Luego de confirmada su participación vía mail el día 18 de junio del presente, sírvase llenar la ficha de inscripción y enviarla al correo musa.arequipa@gmail.com