martes, 15 de septiembre de 2009

SciELO-Bolivia, información científica en línea y gratuita

Una colección de revistas científicas electrónicas de Bolivia está disponible en línea, a texto completo y de manera gratuita gracias al sitio web SciELO-Bolivia.
El objetivo del sitio es implementar una biblioteca científica electrónica que proporcione acceso completo a una colección de revistas bolivianas, una colección de revistas individuales, así como al texto completo de los artículos, como lo viene haciendo la red de sitios SciELO existentes en cada país de Latinoamérica. El acceso tanto a las revistas como a los artículos se puede realizar usando índices y formularios de búsqueda.
Esta información se halla organizada en cuatro bloques:
  • Ciencias biológicas
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias exactas y de la Tierra
  • Ciencias sociales aplicadas

El proyecto SciELO es una iniciativa de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en ciencias de la Salud (BIREME) que contempla el desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico.
Detrás de esta iniciativa se hallan diferentes instituciones bolivianas como la Universidad Mayor de San Andrés, el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia, la Universidad Católica Boliviana, la Asociación Boliviana de Editores de Revistas Biomédicas y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud-Bolivia.

Puede visitar SciELO-Bolivia en http://www.scielo.org.bo/scielo.php?lng=es