jueves, 16 de julio de 2009

Seguridad, Higiene y Zoonosis en Núcleos Zoológicos


Responsable Téc. Rubén Morales
Proy. Conserv. Cóndor Andino / Proyecto Felinos Sudamericanos Zoológico de la Plata
Postgraduado en Manejo de Fauna Silvestre - República De Cuba

Méd. Vet. Diego Balducci
Área Veterinaria – Zoológico de La Plata

Objetivo General
Que los asistentes conozcan las enfermedades zoonóticas más frecuentes presentes en un zoológico y los conceptos y procedimientos más comunes referentes a las normas de seguridad e higiene aplicables a seres humanos (personal y público general) y a los animales de una colección zoológica.

Módulo 1: Seguridad
Introducción. Protocolos generales. Trabajo con Materiales peligrosos. Trabajo con animales peligrosos. Procedimientos de emergencia. Seguridad en auxiliares, cuidadores y público.
Seguridad en Animales: Métodos físicos y químicos de contención de animales silvestres en cautiverio y en libertad. Complicaciones y accidentes en el manejo de animales silvestres.

Módulo 2: Higiene
Introducción. Cuidados en la higiene Personal. Cuidados en la higiene del área de trabajo. Elementos y materiales para la higiene. Procedimientos a realizar para la Higiene. Protocolos de mantenimiento, higiene y asepsia para el bienestar animal. Mantenimiento de áreas de trabajo y zonas anexas.

Módulo 3: Zoonosis:
Enfermedades zoonóticas y antropo-zoonóticas. Manejo de las zoonosis más riesgosas en núcleos zoológicos. Medidas de prevención. Trabajo en la zona de cuarentena. Presentación de casos.

Lugar: Centro Asistencial Veterinario San Marcos – Av. Díaz Vélez 4730, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fecha: Sábado 11 de Julio, 2009 – Horario: 9: 00 – 19:00 hs
Dirigido a: Veterinarios, Biólogos, estudiantes de estas carreras, Conservacionistas, Afines. Cupos limitados. Se entregará certificado de asistencia.
Arancel: $ 190. Profesionales matriculados, Instituciones Oficiales, Estudiantes Universitarios y alumnos Grupo Inn: 10% de descuento.
Cupos limitados - Se Entregará Certificado De Asistencia –
Informes e Inscripciones
011-4816-3513 / 011-15-3278-4079
veterinaria@grupo-inn.com.ar / www.grupo-inn.com.ar