jueves, 23 de julio de 2009

Concurso sobre experiencias en cambio climático

Oxfam Internacional convoca al concurso Sistematización de experiencias de mitigación y adaptación al cambio climático en comunidades rurales indígenas amazónicas y/o andinas.
El objetivo de este concurso es identificar experiencias validadas que puedan dar cuenta de la situación en el Perú con respecto a adaptación y/o mitigación del cambio climático, para difundirlas y puedan ser consideradas por organizaciones e instituciones de la sociedad civil y del Estado y las comunidades rurales indígenas, en el proceso de aprendizaje y fortalecimiento de políticas para enfrentar el cambio climático.
Podrán presentarse al concurso experiencias que hayan probado su validez en relación con la adaptación y/o mitigación al cambio climático de organizaciones no gubernamentales, centros de investigación y entidades públicas que hayan desarrollado sus experiencias con dos o más alianzas con comunidades campesinas e indígenas andinas o amazónicas del Perú.
Tres experiencias que cumplan con los criterios de selección serán premiadas con una donación de US$ 7 mil dólares (para poder sistematizar y documentar la experiencia).
Presentación de experiencias hasta el 23 de setiembre, los resultados se darán a conocer el 18 de diciembre, y la documentación y sistematización de las experiencias deberá realizarse durante enero y febrero del 2010. Las experiencias serán publicadas en marzo del 2010. Para mayor información visite la web de Oxfam Internacional