jueves, 23 de julio de 2009

Presentación primer directorio digital de cambio climático --- Perú

La información sobre el cambio climático en el Perú ya no es de acceso exclusivo para los especialistas. Pronto llegará a nuestras manos una valiosa fuente de información sobre este tema. Se trata del Primer Directorio Digital sobre Cambio Climático en el Perú 2009 producido por Soluciones Prácticas, que contiene datos sobre especialistas, proyectos, investigaciones, iniciativas e instituciones vinculadas al cambio climático.

En este importante documento se hallan datos supranacionales, nacionales y regionales (actualizados a junio del 2009). Con esta herramienta se busca contribuir al diagnóstico de los puntos débiles de la actual agenda nacional de cambio climático a nivel estatal y privado, determinando —de esta manera— el estado de la situación y apuntando hacia los vacíos existentes en las labores realizadas hasta el momento, para servir como fuente de consulta.
El directorio se presentará oficialmente el jueves 30 de julio a las 5:30p.m. en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro (en el Vértice del Museo de la Nación). Esta presentación estará a cargo de Juan Torres (de Soluciones Prácticas), con comentarios de Guillermo Giacosa (periodista del diario Perú 21) y de Patricia Iturregui (de la Embajada de Inglaterra).